martes, 21 de diciembre de 2010

Guía: como construir una cachimba usando una lámpara de lava

Hoy nos gustaría traducir y presentar un tutorial sobre como crear una cachimba a partir de una lámpara de lava. En este tutorial lo único que perderemos será el líquido de la lámpara de lava, que será sustituido por otra serie de líquidos no tóxicos. 


¿Qué tienen en común estos dos objetos? ¡Ambos pueden convertirse en un viaje sencillo hacia una nueva forma de fumar en cachimba!

En ocasiones se discute sobre la calidad de las cachimbas pequeñas. Mucha gente opina que una cachimba de mayor tamaño es mejor para fumar que una pequeña. Pero esto es solo un mito: por ejemplo, las pipas de la marca Mya, cachimbas pequeñas y dedicadas a ser fáciles de transportar, nos ofrecen una gran calidad a la hora de fumar que muchas otras pipas no ofrecerían.

Pero no solo es el tema del tamaño lo que preocupa a mucha gente, si no la estética. Debido a la búsqueda de la estética, mucha gente compra cachimbas grandes y de formas extravagantes, que luego no son tan útiles. Volviendo al tema, si posees una Mya Chic (o una cachimba con un encaje hembra) puedes modificar su apariencia para convertirla en una "Lava Lamp Hookah" o Cachimba de Lámpara de Lava, que será sin duda la envidia de todos tus amigos.


Los materiales de los que precisaremos son los siguientes:
  • Mya Chic (u otra cachimba con encaje hembra).
  • Lámpara de lava (no importa que sea nueva o vieja; preferiblemente de las que llevan 20 onzas de líquido/ 0'6L)
  • Lata de refresco vacía.
  • Tijeras de cocina.
  • Guantes protectores
  • Fuente o recipiente grande y resistente para volcar el líquido de la lámpara.
  • Abrelatas.
  • Gancho.

El tutorial se realizará utilizando una Mya Chic, pero todo el proceso es válido también para cualquier cachimba con adaptador hembra y los modelos de Mya (Mya QT, Econo Mya QT, Econo Mya Gelato, Mya Bambino, Mya Razo, Mya Piccolo, Mya Nou Nou, and the Mya Gelato Hookah)


En esta foto se puede observar como se adapta el cuerpo de la cachimba a la base, cubriendo éste la goma y quedando perfectamente encajado al jarrón.

Proseguimos con el tutorial. El siguiente paso será abrir y vaciar la botella de cristal de la lámpara de lava. Para ello precisamos de un abridor, como el que se usa para abrir las botellas con chapa. Pero antes de vaciar el líquido debemos calentar la botella en la lámpara para facilitar la extracción de éste. Procurad tener cuidado.


No es un delicioso refresco. ¡No bebas!

Ahora toca un poco de teoría sobre los componentes de la lámpara de lava. Distinguiremos dos: Líquido#1 (agua, colorante y aceite) y Líquido#2 (en su mayoría cera). Líquido#2 es menos denso que Líquido#1 en caliente, y más denso cuando se encuentra frío. Al igual que el agua y el aceite, estos dos ingredientes no se mezclan. Cuando Líquido#2 es sólido se acumula en el fondo de la lámpara. Una vez que se enciende ésta y calienta los dos líquidos, Líquido#2 se hace menos denso que el agua y flota, volviéndose a repetir el proceso una vez que la lámpara deja de calentar. De ahí proviene el efecto "lava".

Se comenzará a vaciar la mezcla de líquidos sobre un recipiente donde quepa la suficiente cantidad de éstos para dejar vacío el vaso. Se debe tener cuidado, ya que es peligroso.


Utiliza guantes para protegerte las manos del calor.

Deja que se enfríe la mezcla, ya que se depositará la cera en el fondo del recipiente y podrás tirarla a la basura (no por el desagüe).



Enfriado de la cera.

Una vez que nos hayamos desecho de los ingredientes de la lámpara de lava procederemos a sacar la bobina que hay en su interior con un gancho o cualquier alambre al que se le pueda dar forma.


Fácilmente conseguimos sacar la bobina con un simple alambre

El siguiente paso será desinfectar y lavar bien la botella de la lámpara de lava. Una vez que la hayamos metido en el lavavajillas con detergente y se haya enjuagado varias veces, continuaremos añadiéndole jugo de limón, bicarbonato, detergente, jugo de limón, bicarbonato... (así sucesivamente, enjuagándola entre producto y producto hasta que pierda todo el olor y sabor). Finalmente, llenaremos la botella con todos los productos y la dejaremos reposar durante unas horas, para, posteriormente, enjuagarla de nuevo.


¡Máxima limpieza!

A continuación, fabricaremos un "empalme" o alargamiento para el tubo central del cuerpo de nuestra cachimba, ya que necesitamos sumergir éste unos dos dedos bajo el agua, pero sin quitarle espacio al humo.

Para lograr este empalme vamos a utilizar una lata de refresco vacía y limpia. Cortaremos una lámina alumínica que se enrollará y se incrustará en el tubo (de forma que sea "quita y pon"). Con unas tijeras de cocina cortaremos la parte superior y la parte inferior, dejando una lámina. Esta lámina se enrollará y se meterá dentro del tubo, desenrollándose en el para ajustarse a la medida y mantenerse hermético. 


Materiales utilizados para construir el tubo


Alargamiento fabricado a partir de una lata de refresco

Si se prefiere, también se puede construir este tubo por otros medios, como una soldadura u otro material comprado en una ferretería. Ante todo, asegúrate de que no va a reaccionar negativamente con el efecto de calor producido por la lámpara.

De nuevo, enjuaga la botella de la lámpara de lava una vez más. Introduce la goma de encaje de la Mya en el cuello de la lámpara de lava. Esto creará una máxima estabilidad y hará que se comporte herméticamente. 


Coloca la goma en el cuello de la botella para hacerla hermética.

El siguiente paso es colocar el cuerpo de la Mya encajándolo sobre la goma que se encuentra en la botella de la lámpara de lava. Asegúrate de que todo está estable y hermético y coloca de nuevo la botella en su base.


¡Listo!

Ahora podríamos llenar la base de agua y empezar a fumar como de costumbre, pero una lámpara de lava se basa en colores, así que vamos a hablar de líquidos en la base. Ya que está destinada a ser colorida, los líquidos que utilizaremos serán de colores. Por ejemplo, podríamos utilizar bebidas para deportistas de color azul o rojo, zumos de color verde u otros productos parecidos. Si eres más clásico, puedes utilizar agua y colorantes alimenticios sin sabor. Hagas lo que hagas, debe haber color en la base. De lo contrario, la lámpara de lava perdería toda su gracia.


Tú eliges que producto utilizar. Recuerda que puedes ir cambiando cada vez que fumes, para darle un toque divertido.

Ahora llega el gran problema que mucha gente se plantearía. ¿El calor influye sobre el humo? La experiencia me dice que no. Después de haber fumado tres cachimbas en una lámpara de lava no he notado ningún humo áspero ni nada por el estilo. Además, piensa que con la bobina de metal, el líquido no se calienta tanto.


¡Voila!

Ahora solo falta seleccionar los productos con los que vamos a fumar. Recomendamos una manguera Nammor, tabaco Starbuzz y carbones naturales CocoNaraSi deseas desmontar la cachimba de lava para convertirla de nuevo en tu Mya normal, puedes hacerlo sin ningún problema.

Esperamos que os haya servido esta guía sacada de Hookah-Shisha (pero traducida, así que rogamos que no se copie esta sin permiso)

¡Un saludo!

El equipo de La Casa de la Cachimba.






4 comentarios:

ShyMun™ dijo...

En muchos sitios hablan de lo "bueno" de tener el liquido en cuestion bien fresco... incluso añadir hielo para darle frescura a la fumada...

La bombilla de la lampara de lava esta pensada para alcanzar altas temperaturas para celentar la resistencia y al cera...

¿No seria algo contraproducente?

La casa de la Cachimba dijo...

El frescor en el jarrón de una arguila es un tema sobrevalorado. En realidad, es la manguera y el tubo central lo que producen un humo áspero (por ejemplo, en verano, en una terraza).

Lo que verdaderamente hace un vaso con hielo es refrescar toda la estructura. Para hacer la prueba, podrías preparar dos cachimbas (con un jarrón del mismo tamaño), una con hielo y otra sin hielo, todo eso dentro de un espacio a temperatura ambiente no muy alta (20º). Prácticamente, te aseguro que no se va a notar en absoluto.

Sin embargo, lo que ocurre en la lámpara de lava es que, al haber eliminado la resistencia, el agua no se calienta ni un cuarto de lo que calentaría con ésta.

Al fín y al cabo, si alguien estuviera descontento con este invento, podría cambiar la bombilla de la lámpara por una que no fuese calorífica.

Esperamos que te haya servido de algo. Gracias por el comentario! Te invitamos a seguir leyendo y participando en la página.

Un saludo.

El equipo de La Casa de la Cachimba.

Anónimo dijo...

una cosa para matizar tu comentario, la sensación de fumada en un jarron con agua a distintas temperaturas es similar, pero te aseguro que el humo no esta a la misma temperatura, y si no, prueba a echar el humo sobre tu brazo, comprobaras que en una sale fresco y en la otra pegajoso, gracias

La casa de la Cachimba dijo...

¡Gracias por el matiz! Has sabido explicarlo mucho mejor que nosotros, gracias de nuevo!

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...