martes, 17 de enero de 2012

Efectos del tabaco en la pipa de agua - Estado de "Buzz" o "Kief"

Tal cual anunciamos en entradas anteriores sobre algunos tabacos más puros y menos lavados, hoy hablaremos sobre el poco conocido y "documentado" estado de "buzz", también llamado estado de "kief", o momento "kief". Las dos palabras anteriores, de procedencia anglosajona, pero la segunda con raíces árabes ("kief" viene de "kayf"), designan el mismo término: un estado de plena relajación y bienestar que puede alcanzarse de diferentes formas (no sólo con el uso de drogas, ya que muchas veces se malinterpreta el término "kief", que deriva al efecto o "colocón" que produce la marihuana).

Dicho esto, pasaremos a explicar más detenidamente el significado de estas palabras. Comenzando con el término "buzz", muy utilizado en la comunidad americana relacionada con el mundo de la pipa de agua, viene de la traducción al inglés de la palabra castellana "mareo" (haciendo referencia a un mareo placentero), aunque también significa "zumbido"
Por otro lado, la palabra "kief" (a veces también "keef"), pronunciada "kif" (que, como ya hemos explicado antes, deriva del árabe, "kayf") designa el estado de comodidad y relajación obtenido ya sea fumando tabaco, marihuana, o simplemente relajando el cuerpo de forma totalmente natural. Muchas veces se malinterpreta este término, y se excluyen los demás significados, dejando sólo el del efecto de la droga.
En resumen, los dos términos, en el ámbito de la pipa de agua, designan el estado de relajación y leve mareo que se consigue fumando tabaco para ésta.

¿Cómo y en qué tabacos se manifiesta el "estado de buzz"? Generalmente, este estado de relajación se produce al fumar tabaco en general, pero su intensidad varía en función de la pureza y otras características de éste. Por ejemplo, el estado de buzz es más fuerte en tabacos más puros, como los de la marca Nakhla o Tangiers, y más aún en algunas series más tradicionales o fuertes, como en la gama Non-Flavour (el más conocido es Zaghloul, pronunciado "saglúl") o el grupo Kashmir de Tangiers. Otros tabacos como los de la marca Al-Fakher (sobre todo los más puros, como Soft Black) también producen este estado de relajación placentera.


Sin embargo, no sólo los tabacos más puros producen este estado de bienestar y mareo leve. Los tabacos "modernos" y muy lavados, como Al-Sultan, Starbuzz, Fantasía o Wazir, con alto contenido en glicerina, también pueden manifestar esta situación relajante, o incluso provocar un mareo molesto y malestar corporal, como dolor de cabeza. No es muy común que estos tabacos manifiesten un buzz fuerte, pero dependiendo del estado del fumador y la regularidad con la que fume, puede intensificarse.

Algunos de los efectos que se producen con este estado son una relajación muscular placentera (similar a la sensación producida durante la digestión, después de cada comida), un mareo suave, la relajación de los esfínteres (la cual produce casi todo tipo de tabaco), o incluso una sensación de sueño. Todos estos efectos dan una sensación de bienestar y tranquilidad en el fumador, pero también pueden ser molestos si se mezcla el tabaco con alcohol u otras sustancias. No es recomendable fumar cachimba cuando hemos consumido alcohol, ya que puede tornarse el efecto relajante a una sensación incomoda, llegando a producir náuseas e inducir al vómito.


Como recomendación final, es aconsejable disfrutar de este estado de relajación consumiendo dulces o bebiendo zumo o agua tranquilamente, en una posición agradable, tumbado o sentado cómodamente en un lugar agradable. Es muy importante realizar cualquier sesión en la que fumemos, ya seamos nosotros solos o acompañados, en un lugar con buena ventilación.

Esperamos que os haya gustado este pequeño artículo sobre las sensaciones y los efectos que produce el tabaco (moassel) en el organismo. Agradeceríamos que, si colocáis este capítulo de La Casa de la Cachimba en vuestra página, adjuntéis un enlace a nuestra página y añadáis alguna nota final que advierta de donde se ha obtenido la información, ya que ha costado mucho tiempo y trabajo estudiar estos efectos y describirlos para todos los públicos.

También, dar las gracias a nuestro colaborador Jd, de Fakhfakhina, por permitirnos decorar nuestro artículo con fabulosas imágenes de su blog fotográfico. Algunas de las fuentes más relevantes: wikipedia (aquí), efectos del tabaco en las personas (aquí), post en HookahPro (aquí), post de Hookah Burdar en HookahSpain (aquíAl-Fakher wiki (aquí), post aislados en HookahPro sobre análisis de tabacos (aquí), post en Royal Hookah Forum (aquí).

¡Un saludo para todos nuestros lectores! Agradecemos vuestra colaboración, como siempre, mediante comentarios en la página y correos en nuestro e-mail. ¡Esperamos que sigáis leyendo nuestro blog con actualizaciones cada semana!

10 comentarios:

La casa de la Cachimba dijo...

Ya se han publicado las fuentes más relevantes. Espero que quede zanjado el tema, y que pueda observarse con claridad que un trabajo de investigación no se realiza sólo con la opinión de una persona, si no con estudios de entidades, experiencias personales a lo largo de meses, experiencias ajenas, artículos técnicos monotemáticos, etc.

Saludos.

Juanma dijo...

Enhorabuena, como os dije antes rectificar es de sabios, ahora si que se pueden contrastar las informaciones.

Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

buenas,tengo una pequeña duda y es si mi hermano menor de 12 años le causaria algun efecto nocivo o por el estilo fumar de mi cachimba ya que me lo a preguntado varias veces (gracias)

La casa de la Cachimba dijo...

Buenos días, Anónimo.

La cachimba no tiene ningún efecto negativo al instante, sólo a la larga. Es decir, una persona que fuma cachimba una vez en su vida (o una vez a la semana, por ejemplo) no tendrá ningún problema derivado.

En cuanto a tu hermano y su edad, el único efecto que puede tener la cachimba sobre él (si únicamente la PRUEBA), es un estado de buzz al ser tan joven y no estar acostumbrado, pero nada fuera de lo normal.

Sin embargo, recomendamos que no incites a tu hermano a aspirar humo, ya que puede sentirse atraído por su ejemplo (tú) y empezar a fumar.

BeatrizMArranz dijo...

Creo que fumar pipa con algo de alcohol no está mal y menos si es un cóctel delicioso, peeero por experiencia propia reconozco que juntar excesivo alcohol y fumar pipa puede ser hoooorrrible.

Besos!

La casa de la Cachimba dijo...

A nosotros, personalmente, no nos gusta demasiado añadir alcohol a la base de nuestra pipa. Por el contrario, un toquecito en alguna ocasión está bien con mezclas como la conocida "Ron con melón".

Sin embargo, no nos referíamos a añadir alcohol en sí a la cachimba, si no a beber alcohol (obviamente, en grandes cantidades) a la vez que fumamos.

Un saludo.

BeatrizMArranz dijo...

Sí, sí, yo también me refiero a tomar alcohol como bebida, no a ponerlo en la base xD

Aclarado!

Anónimo dijo...

mm si lo hago por primera vez puede ser q quede adicta

Anónimo dijo...

Hola amigos! querías saber si es normal que me haya mareado bastante y luego he tenido mucho sueño, aclaro que he fumado pocas veces, pero ese dia fume mucho. y queria saber por que se produce y si produce algun daño cerebral?

Anónimo dijo...

mas daño del que ya tienes amigo dudo mucho que haga mas daño en el cerebro jajajajaj

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...