lunes, 9 de enero de 2012

Ficha técnica (review): Tangiers Noir "Kashmir Peach"

¡Saludos!


Como ya explicamos en la entrada anterior, Tangiers es una marca de tabaco que produce diferentes gamas (Noir, Lucid y F-Line), según el lavado, tiempo de aclimatación y efecto. Hoy vamos a centrarnos en la serie Noir, la más clásica de Tangiers, en concreto en uno de los sabores del grupo "Kashmir". Este grupo se caracteriza por los tabacos sazonados con especias indias. Estamos hablando de "Kashmir Peach", un sabor exótico y "diferente" a los demás que hallamos probado. 

Antes de realizar el análisis de este tabaco, os facilitaremos ciertos datos de interés que os servirán para adquirir el producto:
  • Lugar de compra: HookahCompany.
  • Formatos disponibles: 250g.
  • Humedad: muy alta.
  • Color: negro.
  • Calidad del corte: "especial", como ya indicamos en la entrada anterior sobre Tangiers.
La primera impresión al observar el tabaco es grata. Éste viene envuelto en una bolsa termosellada envasada al vacío, dentro de otra bolsa que incluye el nombre y número del tabaco y las "instrucciones" para su uso. La principal recomendación, como en todos los tabacos de esta marca, es esparcir el producto en un recipiente bajo y amplio, para facilitar su aclimatación, la cual depende de la gama.

El olor es muy fuerte: se notan más las especias que el melocotón. A medida que el tabaco se vaya aclimatando, el olor familiar a melocotón se irá haciendo más intenso. Al oler el ya aclimatado "Kashmir Peach", descubriremos que se aprecia un olor a melocotón, pero con el paso por las fosas nasales aflorará un olor extraño similar a pimienta u otra especia.

El sabor no cambia mucho respecto al olor: es exótico, intenso y "diferente". Podemos apreciar que es un tabaco muy fuerte al paso por la garganta pero que a la vez se puede saborear totalmente. En función de la preparación del tabaco, la cazoleta utilizada, los carbones empleados, etc., el sabor será más suave o áspero. Se recomienda fumar acompañado, porque para algunas personas puede hacerse pesado, debido al fuerte estado de buzz (explicaremos este término en entradas posteriores) que produce esta marca. El sabor se irá haciendo más intenso a lo largo de toda la fumada, a la vez que se irá estabilizando. Es posible que para algunas personas sea necesario beber algo para calmar el leve cosquilleo que produce en la garganta. "Kashmir Peach" es el tabaco de Kashmir intermedio donde las especias se saborean pero no son molestas. En el "Kashmir Apple" se aprecian más intensamente, mientras que en el "Kashmir Cherry" sólo se intuyen. El tabaco de Kashmir sin ningún sabor añadido es mucho más fuerte que los anteriores, siendo difícil de fumar para las personas con la garganta sensible, e incluso desagradable.

El realismo es indescriptible, ya que no hemos probado nunca nada similar a un "melocotón especiado". Sin embargo, el melocotón se aprecia "por separado" claramente. Este sabor no se parece en nada a "Melocotón" de Mizo, ni a "Fuzzy Naval" de Starbuzz, ni a "Melocotón" de Nahkla, por ejemplo. Sin embargo, tiene cierto parecido con "Iced Peach Tea", pero sin el toque picante.

Como maridaje, podemos acompañar la fumada simplemente con agua o zumo fresco, ya que refrescará nuestra garganta y hará más amena la sesión. En cuanto a las mezclas posibles, este tabaco no es apto para combinarse con ningún otro, debido a su peculiaridad.

Hemos podido observar que "Kashmir Peach" produce un mayor estado de buzz que otros Tangiers de la gama Noir (también conocida como Standard, ya que es la más clásica de Tangiers).

Tangiers Tobacco

Tangiers Tobacco es una marca americana de tabaco para pipa de agua, caracterizada principalmente por su textura, lavado y pureza, sabores estrafalarios y exóticos y unos cuantos detalles más que explicaremos a continuación.

El tabaco de Tangiers es producido en San Diego, California. Su creación se atribuye a Eric Hofman, dueño de un hookah-lounge en la misma ciudad, y propietario de la marca, aún poco explorada, que va ganando popularidad poco a poco y empieza a escalar puestos entre las marcas de mayor prestigio, como por ejemplo Starbuzz o Al-Fakher. Esto se debe a la singularidad de sus sabores y a las cualidades del tabaco en sí.


La distribución de este tabaco se realiza en diferentes tiendas on-line americanas, como Hookah-John, HookahCompany o Hookah-Shisha. El único formato disponible hasta el momento es de 250g. El producto viene envasado al vacío en una bolsa, envuelto en forma de "rollo" dentro de otra bolsa que contiene las instrucciones para su uso correcto.

Otro dato importante a analizar de esta marca son las diferentes gamas que tiene Tangiers. Dentro de esta marca se encuentran tres gamas o líneas: Noir, Lucid y F-Line, cada una de ellas caracterizada por su pureza o efecto. A continuación explicaremos las diferencias entre éstas:
  • Noir: es la gama más clásica de Tangiers. La gama Noir, también conocida como Standard, se caracteriza por un lavado mínimo del tabaco, lo cual hace que éste sea más puro y robusto y tenga más contenido en nicotina que las demás. Hasta ahora, es el tabaco más puro que hemos analizado, junto a Nakhla (en concreto, "Zaghloul", tabaco negro egipcio). La gama Noir también se caracteriza por la sensibilidad a la humedad, y la necesidad de tratar los tabacos de ésta mediante un proceso conocido como aclimatación, el cual explicaremos en otra entrada. Cabe mencionar que si no tratamos correctamente el tabaco, la fumada puede ser un completo desastre.
  • Lucid: es la línea de tabaco lavado de Tangiers. Se caracteriza por tener un contenido más reducido en nicotina, pero conservando los rasgos básicos de la marca. Muchos de los sabores de la gama Noir están comenzando a producirse también en esta gama. Cabe decir que no es tan sensible a la humedad como la Standard, pero conviene aclimatar el tabaco durante varias horas.
  • F-Line: caracterizada por su contenido en cafeína, la gama F-Line alberga una cantidad moderada de los sabores originales de Tangiers. Su consumo excesivo puede producir diferentes efectos en el organismo, tales como dolor de cabeza, malestar, o insomnio. Obviamente, estas alteraciones son poco duraderas.
A continuación hablaremos sobre el corte, textura, pureza y apariencia de este tabaco. El corte de Tangiers podría decirse que es de una calidad muy superior al de otras marcas, ya que el tabaco no contiene apenas ninguna rama y sus hojas están bien seccionadas. Se asemeja más al corte de Nakhla, ya que es un tabaco muy puro, pero sin los comunes troncos. La textura de Tangiers es bastante grasa. La melaza empleada para humedecer el tabaco es de color negro (esta marca no utiliza ni colorantes ni conservantes en los tabacos) y más espesa que la de otras marcas. El tabaco está por regla general muy húmedo y brillante. Debido a su pureza y robustez, este tabaco puede fumarse durante horas, ya que es mucho más resistente que otras marcas.

La preparación de Tangiers es diferente y más complicada que la de otras marcas. Para empezar, debemos decir que el tabaco se tiene que apretar más de lo normal y conviene prepararse en una cazoleta tipo phunnel o vortex y fumarse con carbones vegetales. Existe una serie de cazoletas, las Tangiers Phunnel Bowl, con sus diferentes modelos, que están especialmente fabricadas para la preparación de este tabaco y donde, según el modelo y tamaño, podremos fumar con diferente duración, llegando a superar las cinco horas de fumada (renovando, logicamente, las piezas de carbón).


En cuanto a los sabores de esta marca, encontramos la mayor parte de los clásicos, como manzana, limón, fresa, regaliz, o albaricoque; otros no tan comunes, como piña, guayaba, "fruta de cactus" (cactus fruit), guanabana o pera; variedades de té, como té rojo o té verde; algunos más intrigantes como la serie especiada Kashmir, o más famosos como horchata.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...