sábado, 15 de enero de 2011

Ficha técnica (review) - Nakhla "Albaricoque"

¡Saludos!


El albaricoque es una fruta que proviene del noreste de China, pero que ha sido distribuida por todo el mundo. Esta fruta es parecida al melocotón; quizás algo más suave que éste, pero con el dulzor típico de una fruta fresca. Su consumo es menos acentuado que el del melocotón, pero es igual de apreciado.

El tabaco presentado hoy es Nakhla "Albaricoque". Este tabaco se caracteriza por presentar poca intensidad y gran suavidad a la hora de la fumada (al aspirar el humo, éste opone poca resistencia en la garganta). Debido a su flojo sabor, es un tabaco mayormente destinado a la mezcla con sabores ácidos o dulces, como son el limón o el melón. Combinándolo, puede llegar incluso a ser sabroso.

Respecto a su realismo, éste deja mucho que desear. Su olor es afrutado, pero no deja nada claro. Su sabor se asemeja al melocotón de Nakhla en pequeños toques, pero pierde bastante más.

A consecuencia de estos datos, este tabaco no es más descriptible. Podríamos decir que para ser de la marca Nakhla, nos ha defraudado en gran cantidad. Guiándonos con nuestra opinión, podríamos decir que su puntuación de sabor conseguiría llegar a 5. En cuanto a la de marca, está suspenso con un 4.

    jueves, 13 de enero de 2011

    Cachimba eléctrica

    Desde antes de que se hiciera vigente la nueva ley antitabaco, las empresas empezaron a buscar soluciones a uno de los más grandes problemas que podían tener con esta nueva reforma: perder clientela. Este es un tema que influye a nuestras amadas teterías, y los empresarios no se están quedando cortos en buscar soluciones.

    Al igual que con el cigarrillo electrónico (un cigarrillo que funciona con vapor de agua y esencias de hierbas) también existen las cachimbas eléctricas, una alternativa para esta nueva ley. Este tipo de cachimbas funcionan generando vapor, que se mezcla con unas esencias que se aplican al agua de la cachimba y dan un sabor característico.

    Igualmente, incluir en el negocio este tipo de cachimbas es aún algo muy caro. Su precio es mucho más alto que el de una arguila convencional, y puede llegar a superar los 200€. Pese al precio que tienen, su aceptación ha sido muy variada: mucha gente las ha rechazado, debido a que prefieren los sabores clásicos de una cachimba con tabaco; otros, sin embargo, la han abrazado casi al instante, ya que "fumar sin fumar" es algo preferible para mucha gente.

    A continuación os dejamos un vídeo de ABC donde aparece una de estas cachimbas eléctricas. Click aquí para ver el vídeo.

    miércoles, 12 de enero de 2011

    Nueva ley antitabaco 2011

    "El tabaco no sólo es nocivo, adictivo y perjudicial para la salud, también es molesto para la gente que rodea a un fumador", es una de las múltiples frases que se escuchan hoy en día, y más por estas fechas.


    A partir del día 2 de enero de 2011, el Ministerio de Sanidad se puso serio y comenzó el nuevo año poniendo en marcha la nueva ley antitabaco. Esta moderna ley no es más que una "actualización" de la, como llaman algunos, "insuficiente y corta" antigua ley antitabaco de 2005. Si ya el tema fue formal en su momento, ahora es más que severo.

    El tabaco en cigarrillo no es un campo que concierne a esta página, pero debemos recordar que la sustancia que se suele utilizar para fumar en cachimba también es tabaco. Lavado y con melaza, pero tabaco.
    Como acabamos de indicar, la ley también nos influirá a los fumadores de cachimba de igual manera que a los de cigarrillos, e incluso de forma más grave ya que, a partir del día 2, se acabó lo de fumar en parques, espacios abiertos y teterías. Y de hecho ya se ha terminado.

    "¿Dónde se podrá fumar a partir de ahora?" es otra de las preguntas que la gente suele hacer desde hace unos meses. Pero la cuestión es justo a la inversa: "¿Dónde no se podrá fumar?". Con esta prohibición no se permitirá fumar en casi ningún tipo de local cerrado abierto al público (excepo en clubes de fumadores y asociaciones) y en espacios abiertos dedicados al ocio y la presencia infantil. Esto engloba parques, zonas cercanas a colegios o institutos (edificios de educación), incluyendo las mismas puertas de éstos, hospitales y aeropuertos.

    Pero igual que se hace la ley, se hace la trampa. Algo que si estará permitido fumar en cachimba será hierbas aromáticas dedicadas a este uso (El Rosha, Al-Baraka, Soex, Hydro Herbal, etc.). Aunque la sensación no sea la misma, al menos habremos conseguido algo.


    "¿Qué son los clubes y asociaciones de fumadores?", "¿Cómo funcionan éstos?". Los clubes de fumadores o asociaciones son lugares de reunión "privados" donde la gente puede fumar tabaco sin ningún tipo de prohibición. En resumen, como si fumaramos en casa, pero sin estar en casa. Esta será otra de las alternativas de las conocidas teterías y protagonizará una de nuestras siguientes publicaciones con mucho más detalle.

    martes, 11 de enero de 2011

    Ficha técnica (review) - Al-Sultan "Naranja"

    ¡Saludos!


    Los sabores de Al-Sultan suelen ser suaves y dulces. Hoy presentamos uno de los tabacos de esta marca.


    "Naranja" de Al-Sultan es un sabor agradable en cuanto a su dulzor. No es un tabaco que se haga notar tanto como el de otras marcas, debido a su poca intensidad. En nuestra opinión, no es un tabaco muy realista ya que carece de la acidez de la fruta a la que representa.

    Cabria decir que la naranja es uno de esos sabores cítricos que se suelen mezclar con otros, también cítricos, para conseguir un sabor más intenso y fuerte. Al-Sultan consigue recrear aspectos como el dulzor y el aroma, pero no llega a lucirse con estos rasgos mencionados anteriormente. Podríamos decir que el sabor que queda al fumar se asemeja a un caramelo suave de naranja - no muy intenso y poco ácido - que produce una sensación dulce, únicamente.


    Comparándolo con otras "naranjas" de otras marcas, su puntuación baja considerablemente. Podríamos ejercer una crítica basándonos en el tabaco de naranja de Nakhla, la marca "rival" de Al-Sultan. Al contrario que Nakhla, el tabaco de naranja de Al-Sultan se resiste algo más al aspirar y no desprende esa sensación ácida que nos ofrece NakhlaEste ultimo es mucho más ácido y, a la vez, realista, pero sin perder la esencia dulce de una naranja en su punto de madurez. Podría decirse que Al-Sultan "naranja" consigue asemejarse a una mandarina un poco "pasada", ya que ésta sería menos ácida y más dulce.

    En cuanto a su puntuación de sabor creemos correcto puntuar con un 6. Consideramos que no consigue alcanzar el notable por sus características ya mencionadas anteriormente y su comparación con otras marcas. Su puntuación de marca llegaría al 7; no más debido a su falta de realismo.

    A continuación, os dejamos la ficha técnica clásica, para los más interesados.

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...