Hoy os presentamos la cazoleta cuádruple, obsequio de Jaima Alkauzar, que nos servirá para realizar curiosas mezclas, mejorar la cantidad y calidad del humo, etc.
La cazoleta cuádruple se compone básicamente de cuatro cazoletas sencillas unidas mediante una cavidad común que da lugar al tubo donde se encaja la cazoleta a la cachimba. Esta cazoleta está fabricada de cerámica, al igual que sus otras dos "hermanas", la doble y la triple.
Esta cazoleta tiene numerosas ventajas respecto a una cazoleta común, pero también tiene una serie de desventajas que debemos conocer. Las principales ventajas de la cazoleta cuádruple son la posibilidad de realizar mezclas de hasta cuatro sabores (uno por cazoleta), una mayor producción de humo y duración de la fumada, y un mayor control sobre las áreas de tabaco quemadas. Esto último significa que si, por ejemplo, en la segunda "subcazoleta" de la cazoleta cuádruple el tabaco se ha quemado, podemos retirar el carbón y eliminar el tabaco quemado (sustituyéndolo o tapándolo) sin tener que terminar la fumada.
Sin embargo, también existen una serie de desventajas: el material del que está fabricada la cazoleta es cerámica, más frágil y menos resistente al calor que el barro cocido; el gasto de tabaco para cubrir las cuatro secciones y los cuatro carbones empleados; y la dificultad para "taponar" las secciones que no se vayan a utilizar (esto es, si por ejemplo utilizamos solo dos subcazoletas de cuatro, poder tapar las otras dos restantes).
En conclusión, la cazoleta cuádruple es muy interesante a la hora de utilizarla en ocasiones especiales o para experimentar y probar nuevas mezclas. Si no vas a usarla para fumar cotidianamente, también puedes emplear tu cazoleta común. Puedes adquirirla aquí.