jueves, 9 de junio de 2011

Cazoletas especiales: cazoleta cuádruple

Hoy os presentamos la cazoleta cuádruple, obsequio de Jaima Alkauzar, que nos servirá para realizar curiosas mezclas, mejorar la cantidad y calidad del humo, etc.


La cazoleta cuádruple se compone básicamente de cuatro cazoletas sencillas unidas mediante una cavidad común que da lugar al tubo donde se encaja la cazoleta a la cachimba. Esta cazoleta está fabricada de cerámica, al igual que sus otras dos "hermanas", la doble y la triple.

Esta cazoleta tiene numerosas ventajas respecto a una cazoleta común, pero también tiene una serie de desventajas que debemos conocer. Las principales ventajas de la cazoleta cuádruple son la posibilidad de realizar mezclas de hasta cuatro sabores (uno por cazoleta), una mayor producción de humo y duración de la fumada, y un mayor control sobre las áreas de tabaco quemadas. Esto último significa que si, por ejemplo, en la segunda "subcazoleta" de la cazoleta cuádruple el tabaco se ha quemado, podemos retirar el carbón y eliminar el tabaco quemado (sustituyéndolo o tapándolo) sin tener que terminar la fumada.
Sin embargo, también existen una serie de desventajas: el material del que está fabricada la cazoleta es cerámica, más frágil y menos resistente al calor que el barro cocido; el gasto de tabaco para cubrir las cuatro secciones y los cuatro carbones empleados; y la dificultad para "taponar" las secciones que no se vayan a utilizar (esto es, si por ejemplo utilizamos solo dos subcazoletas de cuatro, poder tapar las otras dos restantes).

En conclusión, la cazoleta cuádruple es muy interesante a la hora de utilizarla en ocasiones especiales o para experimentar y probar nuevas mezclas. Si no vas a usarla para fumar cotidianamente, también puedes emplear tu cazoleta común. Puedes adquirirla aquí.

Cazoletas especiales: cazoleta para mezclas

Como ya mencionamos en el anterior artículo, existen una serie de cazoletas especiales que producirán efectos sobre la fumada, tales como mayor humo, mejor sabor o más duración.
El accesorio que hoy os vamos a presentar es una cazoleta doble para mezclas, obsequio de la página española Jaima Alkauzar.


Esta cazoleta para mezclas se encuentra dividida por una barrera (en este caso, de cerámica) y alberga dos cavidades diferentes y separadas para el tabaco, cada una con sus agujeros. Se podría decir que la cazoleta para mezclas es otra forma de combinar tabacos, sin necesidad de mezclarlos físicamente.

En cuanto a su preparación, ésta es sencilla: colocamos un tabaco diferente en cada sección y, posteriormente, cubrimos la cazoleta con papel de aluminio. A la hora de hacer los agujeros podemos utilizar una aguja o cualquier otro utensilio fino para perforar, realizando una serie de agujeros en la capa metálica de las secciones, pero no en la misma barrera.

Para mejorar este accesorio se recomienda utilizar carbón vegetal natural, ya que éstos producen un calor más "general" y no tan puntual. Otra de las razones para utilizar carbón vegetal con esta cazoleta es por que un carbón en pastilla calentará sólo una parte de ésta (la cazoleta es bastante ancha), y perderá calor en la barrera.


Con respecto a nuestra propia experiencia, ha sido agradable. El humo se mezcla directamente en el tránsito de la cazoleta hasta la manguera, y los sabores se "sienten" más claros que cuando se mezcla directamente en una cazoleta común. Creemos que deberíais probarla vosotros mismos para poder "juzgar" nuestra opinión. Podéis adquirirla aquí.

domingo, 5 de junio de 2011

Cazoletas especiales

Hoy vamos a presentar una nueva y pequeña sección dentro de nuestra página: cazoletas especiales. Se podría llamar sección por que englobará diferentes artículos con la misma temática pero no constituirá por sí misma una categoría del blog.

La cazoleta es un elemento indispensable a la hora de fumar en pipa de agua. En ella es donde se deposita el tabaco y se produce el humo, que será diferente dependiendo de la cazoleta utilizada y del tabaco empleado. Las cazoletas especiales son todas aquellas que comparten la función de una cazoleta común, pero experimentan alguna modificación para conseguir efectos diferentes en el tabaco o simplemente mejorar la calidad de nuestra fumada. Dentro de este grupo podríamos incluir algunas como las conocidas Phunell y Vortex, otras con modificaciones en el número de cabezas (doble, triple, cuádruple, etc.), de materiales nuevos o distintos a los comunes, etc.

En esta nueva sección realizaremos fichas de diferentes tipos de cazoletas en función de varios parámetros (marca, material, tamaño, forma, etc.). En los próximos días publicaremos algunas sobre cazoletas dobles y cuádruples.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...