domingo, 27 de marzo de 2011

Tetería Khushu, Albacete

Los actuales tan modernos Shisha-Bar's, Hookah-Lounge's y demás tipos de locales minimalistas donde se fuma en pipa de agua tienen sus raíces en las acogedoras teterías de origen árabe que podemos encontrar en el norte de áfrica y en la corriente del mediterráneo, en países como Túnez, Turquía, Egipto, Siria o Marruecos. 
Si por algo se caracteriza Albacete en la atmósfera de la cachimba es por la presencia de la Tetería Khushu, que lleva ya más de siete años en funcionamiento y ha sido pionera en este tipo de establecimientos en Castilla-La Mancha.


La Tetería Khushu, ambientada al más puro estilo árabe y andalusí, nos brinda un pequeño puente entre oriente y occidente en la cálida calle La Parra (8) de Albacete. La amplia variedad de tés e infusiones, tabacos y hierbas para cachimba y la gran cantidad de batidos y otros combinados que la Tetería Khushu pone a nuestra disposición, sin olvidar el formidable servicio y simpatía de los dependientes, nos hará pasar un rato agradable y relajante, y nos permitirá salir de la rutina habitual y el alboroto de la calle Tejares.

La Tetería Khushu dispone de dos edificios, ambos de dos plantas, que se encuentran uno enfrente del otro, cada uno con su propia terraza exterior para disfrutar del buen tiempo. En la Tetería podremos acomodarnos en sillas o taburetes de estilo árabe o en cómodos puffs de procedencia marroquí, junto a mesas bajas con grabados decorativos.

En cuanto a la decoración de la Tetería Khushu, como podemos observar en la imagen, dispone de numerosos tapices artesanales, cojines orientales, cuadros marroquíes, lámparas de forja, espejos andalusíes, etc. Todos estos elementos, añadiendo un dulce olor a incienso y multitud de sabores que desprenden las cachimbas, crean una atmósfera de relajación y resguardo.

También podemos degustar gran cantidad de tés, rooibos e infusiones. Entre otros, encontramos las cuatro principales variedades de té: blanco, verde, rojo y negro; cada cual con sus propias cualidades y efectos. Asimismo, podremos disfrutar de un amplio catálogo de rooibos (sin teína) e infusiones naturales, acompañados con deliciosas pastas y otros dulces.

El tema sobre el buque insignia de la Tetería Khushu, las cachimbas, ha ido variando a lo largo de estos últimos meses. Antes de la ley antitabaco de enero de 2011 se podía fumar, tanto cigarrillos como pipa de agua, dentro de la Tetería. El resultado de la ley ha sido la "partición" de la Tetería Khushu en dos zonas: una únicamente para socios, que tendrán el privilegio de poder fumar cachimba con tabaco en la primera planta, y otra para los que aún no tienen el carné de asociado, que solo podrán fumar hierbas sin nicotina ni alquitrán. Para poder acceder a la primera planta de la Tetería deberá presentarse una foto de tamaño carné, el DNI, con mayoría de edad, y una pequeña cuota anual de 5€, que será devuelta en forma de un vale para una cachimba totalmente gratis.

En cuanto a los sabores para cachimba, podemos encontrar los clásicos, como cereza, fresa, manzana, menta, melocotón o limón (a parte de muchos otros) y otros algo menos conocidos, tales como las frutas exóticas, capuchino, cardamomo, margarita, etc. Respecto a las marcas de tabaco, encontramos Nakhla y Al-Sultan, básicamente, y en las marcas de hierbas, Al-Baraka, Soex, Hydro Herbal o El Rosha. También se podrán pedir cachimbas con Alcohol en la base (ron, vodka, etc.) y con agua únicamente. Debemos recordar que es imprescindible ser mayor de edad para pedir una pipa de agua en la Tetería.

También cabe mencionar el tema de las reservas. Si estás interesado en reservar la Tetería Khushu para cualquier tipo de fiesta también podrás hacerlo, contactando antes con cualquier dependiente de ésta.


Esperamos que paséis un rato agradable en la Tetería Khushu (C:/Parra, 8) y que disfrutéis de ella tanto como muchos otros lo hacemos. Para cualquier tipo de cuestión o pregunta, pueden contactar con lacasadelacachimba@hotmail.com

¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...