Tangiers es una marca americana de tabacos llena de sorpresas. La gran variedad de sabores donde elegir siempre hace que cada fumada sea diferente. Sin embargo, esta marca también precisa de un trato diferente en cuanto a la preparación y aclimatación. Hoy vamos a tratar el tema de la aclimatación de Tangiers, con fotos propias que os ayudarán a realizar todo el proceso sin problemas y de la mejor forma.
Lo principal una vez recibidos los tabacos, antes de fumar, es aclimatarlos a la temperatura ambiente. ¿Por qué se debe hacer esto? Como ya explicamos en anteriores artículos, Tangiers es un tabaco muy sensible a la humedad, que viene envasado al vacío, y que necesita un "tratamiento" antes de comenzar a fumar. Si no realizamos este tratamiento, el tabaco será demasiado áspero a la hora de fumar, y el sabor diferirá bastante del real. Una vez recibidos los tabacos, nos pondremos manos a la obra. ¿Qué necesitamos para empezar? Básicamente, un recipiente hermético, no demasiado alto, y alargado, para poder extender el tabaco y facilitar el proceso. Otros utensilios no son imprescindibles.
Comenzaremos, obviamente, cortando la bolsa que contiene el tabaco con unas tijeras. Una vez abierto el paquete, nos encontramos con las instrucciones básicas (en inglés) y algunos datos y advertencias sobre el tabaco. En el panfleto instructivo también podemos observar un rótulo con el número y el nombre del tabaco, que utilizaremos como etiqueta para nuestro recipiente (podemos recortarla y pegarla, simplemente, con papel celo). Luego de haber hecho esto, procederemos a cortar la bolsa que embala al vacío el tabaco, para después depositarlo en nuestro recipiente.
Algunos usuarios recomiendan extender el tabaco directamente en el panfleto instructivo, para que éste suelte la humedad y sea absorbida por el papel. Nosotros no somos partidarios de este detalle, ya que creemos que el tabaco se conserva y aclimata mucho mejor directamente en un recipiente alargado y poco profundo.
El siguiente paso también es muy simple: expandimos y desmenuzamos el tabaco con un tenedor dentro de nuestro recipiente, para que este pueda aclimatarse y soltar toda la melaza correctamente. Una vez este hecho esto, dejaremos aclimatándose el tabaco sin la tapa, dependiendo de la gama (24 horas la gama Noir; 4-5 horas las gamas Lucid y F-Line).
Podemos dejar el recipiente en cualquier lugar de nuestra casa, pero es recomendable que sea en un lugar con temperatura y humedad estable, sin sol directo (esto puede intervenir en el proceso). Aunque el fabricante indica que las series Lucid y F-Line no precisan aclimatación, recomendamos realizar el tratamiento también para estos tabacos. A las 6-8 horas de aclimatación, taparemos nuestro recipiente con su tapa hermética.
Si hemos realizado todo correctamente, el siguiente paso será disfrutar de una fumada intensa y muy agradable. Debéis recordar que esta guía solo trata la aclimatación de este tabaco. Si a la hora de fumar tenéis algún problema, es muy probable que esté relacionado con la preparación del tabaco y la gestión del calor de los carbones. Próximamente, realizaremos una guía explicando como preparar Tangiers en una cazoleta Alien Mini Phunnel.
Esperamos que os haya servido de ayuda nuestra guía. Si deseáis publicar nuestro artículo en otra página, os rogamos que nos lo consultéis mediante correo electrónico, ya que todas las imágenes y la información corren a cuenta de La Casa de la Cachimba, al igual que todos los demás artículos de la página.
Os recomendamos la lectura del artículo principal sobre Tangiers, ya que aclarará muchas de vuestras dudas sobre la marca.