sábado, 19 de marzo de 2011

Ficha técnica (review) - Nakhla "Plátano"

¡Saludos!


El Plátano es una fruta que proviene de Asia: llegó a las costas Mediterráneas en el año 650 y a Canarias en el siglo XV. Desde Canarias se importó a América en el 1516, donde le apodaron banana, y se convirtió en uno de los alimentos básico de los países tropicales y caribeños. El plátano se emplea tanto cocido (plátano macho), como crudo, para postre.

Hoy vamos a presentar un tabaco no muy conocido de la marca Nakhla. Estamos hablando de Nakhla "Plátano", también conocido como "Banana", que nos puede ofrecer una grata experiencia. El sabor de este tabaco es dulce y "denso". Es uno de aquellos sabores que deben mezclarse con una cantidad considerable de otro tabaco ácido o no muy dulce, ya que, en caso contrario, podríamos realizar mezclas demasiado empalagosas. Algunos de los sabores adecuados para combinar con el plátano es la fresa, el limón, el chocolate o la vainilla; otros como la cereza, el caramelo o la miel pueden resultar demasiado dulzones.

El realismo de este tabaco es más que aceptable, debido a que éste se asemeja mucho a la fruta indicada. Su sabor es agradable y dulce, muy adecuado para fumar con un maridaje como un té rojo (por ejemplo, de vainilla o caramelo) o un rooibos dulce (Tesoro Maya, de chocolate, o Choco-Mint). También dátiles o algún fruto dulce combinaría bien con Nakhla "Plátano". En general, el tabaco se asemeja mucho a la fruta, superando con creces el realismo de otros tabacos y marcas, como Al-Sultan "Plátano leche" (Al-Sultan "Banana milk").

En cuanto a su puntuación de sabor, creemos que Nakhla "Plátano" merece un 7 debido a su realismo; por otra parte, su puntuación decrece hasta esta nota, ya que puede resultar empalagoso en muchas situaciones.
En cuanto a su puntuación de marca, consideramos que merece un 6, ya que muchos otros tabacos de Nakhla lo superan fácilmente.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Catástrofe en Japón

El pasado día 11 de marzo de 2011, un devastador seísmo de 8,9 en la escala de Richter sacudió con dureza a una de las actuales potencias mundiales, provocando cientos de muertos y desaparecidos. Estamos hablando de Japón, que ha sufrido el mayor terremoto en su historia y que éste se encuentra en quinta posición en la lista de los seísmos más potentes del mundo, dando lugar a un maremoto o tsunami de olas de más de diez metros de altura.
El temblor ha dejado cerca de mil muertos, cientos de desaparecidos y ha ocasionado una pérdida de centenares de millones de dólares al país; ha dañado gravemente cuatro reactores de la estructura de una central nuclear creando un riesgo radiactivo importante, dañino para la salud, y desamparado a millones de personas sin electricidad en uno de los momentos más duros y difíciles para los ciudadanos nipones.

En este momento, la crítica situación del país está intentando ser controlada por las fuerzas del ejército, y todos los recursos disponibles están siendo empleados en el rescate y auxilio de los habitantes más afectados. Aún así, todavía no se ha conseguido penetrar en las zonas más afectadas por la acción del seísmo y del maremoto.

Otro de los riesgos que acechan a la población nipona en este momento es el peligro de radiactividad de las zonas cercanas a la central nuclear afectada. Un total de once de estas centrales han cesado totalmente su actividad, y alrededor de cuatro millones de viviendas no tienen electricidad. Según una agencia de seguridad del país, los niveles de radiación son mil veces superiores al normal y cerca de 45000 personas han tenido que ser evacuadas.

En definitiva, solo queda esperar que el gobierno japonés actúe de forma rápida para asegurar la seguridad de los ciudadanos del país. Muchos de ellos renuncian a la idea de abandonar su residencia y lloran sus penas en silencio, aún de esta manera sin perder la esperanza.
Por otra parte, se están brindando numerosas ayudas al país nipón, como por ejemplo algunas empresas anónimas de Internet, que han puesto a disposición de todos los internautas un motor de búsqueda de personas, donde poder informar sobre la aparición o la desaparición de cualquier habitante afectado por la catástrofe.


Desde nuestra página web mandamos a los ciudadanos japoneses nuestro más profundo sentimiento de esperanza y apoyo.

DEP.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...