El Plátano es una fruta que proviene de Asia: llegó a las costas Mediterráneas en el año 650 y a Canarias en el siglo XV. Desde Canarias se importó a América en el 1516, donde le apodaron banana, y se convirtió en uno de los alimentos básico de los países tropicales y caribeños. El plátano se emplea tanto cocido (plátano macho), como crudo, para postre.
Hoy vamos a presentar un tabaco no muy conocido de la marca Nakhla. Estamos hablando de Nakhla "Plátano", también conocido como "Banana", que nos puede ofrecer una grata experiencia. El sabor de este tabaco es dulce y "denso". Es uno de aquellos sabores que deben mezclarse con una cantidad considerable de otro tabaco ácido o no muy dulce, ya que, en caso contrario, podríamos realizar mezclas demasiado empalagosas. Algunos de los sabores adecuados para combinar con el plátano es la fresa, el limón, el chocolate o la vainilla; otros como la cereza, el caramelo o la miel pueden resultar demasiado dulzones.
El realismo de este tabaco es más que aceptable, debido a que éste se asemeja mucho a la fruta indicada. Su sabor es agradable y dulce, muy adecuado para fumar con un maridaje como un té rojo (por ejemplo, de vainilla o caramelo) o un rooibos dulce (Tesoro Maya, de chocolate, o Choco-Mint). También dátiles o algún fruto dulce combinaría bien con Nakhla "Plátano". En general, el tabaco se asemeja mucho a la fruta, superando con creces el realismo de otros tabacos y marcas, como Al-Sultan "Plátano leche" (Al-Sultan "Banana milk").
En cuanto a su puntuación de sabor, creemos que Nakhla "Plátano" merece un 7 debido a su realismo; por otra parte, su puntuación decrece hasta esta nota, ya que puede resultar empalagoso en muchas situaciones.
En cuanto a su puntuación de marca, consideramos que merece un 6, ya que muchos otros tabacos de Nakhla lo superan fácilmente.