Hoy vamos a presentaros uno de los accesorios más elementales y útiles para poder experimentar una buena fumada: melaza embotellada, de la marca Molamix.
Molamix es una marca que se dedica fundamentalmente a la fabricación y distribución de melaza embotellada, utilizada para aplicar pequeñas dosis a los tabacos más secos y peor conservados.
La página española de tés y cachimba, Té la Kabila, ha tenido la cortesía de proporcionarnos dos botes de melaza de esta marca, la cual vamos a analizar.
Las dos botellas que Té la Kabila nos ha facilitado son de melaza con sabor, en concreto de lima y melón. Cabe destacar que también podemos encontrar melaza "neutra" o sin aroma, y otros muchos sabores como coco, chocolate, vainilla, etc. en la tienda, por el reducido precio de 3,50€. La capacidad de estos botes es de 100ml, suficiente para más de 1kg de tabaco, ya que se emplea una media de 5ml por cada 50g de tabaco.
La preparación de este accesorio es simple: aplicamos una pequeña dosis de 5ml por cada 50g de tabaco, que dejaremos reposar durante tres a cinco horas. La aplicación de la melaza es muy cómoda, ya que la botella tiene un pequeño dosificador. Tras ese tiempo de espera, la mezcla estará lista para fumar. Otro dato importante es que Molamix nos puede servir también para crear nuestras propias mezclas en diferentes tabacos, algo muy creativo, divertido e interesante.
En concreto, las dos botellas de melaza de lima y melón nos han resultado muy agradables. La lima produce un toque ácido muy agradable y fresco, y es perfectamente combinable con tabacos de limón. Con el tabaco más adecuado ha sido con Pirates Cave, de Starbuzz.
La melaza de melón consigue un realismo, dulzor y potencia increibles. Fácil de combinar con cualquier tabaco de este sabor, sin discriminar ninguna marca.