Como ya mencionamos en el anterior artículo, existen una serie de cazoletas especiales que producirán efectos sobre la fumada, tales como mayor humo, mejor sabor o más duración.
El accesorio que hoy os vamos a presentar es una cazoleta doble para mezclas, obsequio de la página española Jaima Alkauzar.
Esta cazoleta para mezclas se encuentra dividida por una barrera (en este caso, de cerámica) y alberga dos cavidades diferentes y separadas para el tabaco, cada una con sus agujeros. Se podría decir que la cazoleta para mezclas es otra forma de combinar tabacos, sin necesidad de mezclarlos físicamente.
En cuanto a su preparación, ésta es sencilla: colocamos un tabaco diferente en cada sección y, posteriormente, cubrimos la cazoleta con papel de aluminio. A la hora de hacer los agujeros podemos utilizar una aguja o cualquier otro utensilio fino para perforar, realizando una serie de agujeros en la capa metálica de las secciones, pero no en la misma barrera.
Para mejorar este accesorio se recomienda utilizar carbón vegetal natural, ya que éstos producen un calor más "general" y no tan puntual. Otra de las razones para utilizar carbón vegetal con esta cazoleta es por que un carbón en pastilla calentará sólo una parte de ésta (la cazoleta es bastante ancha), y perderá calor en la barrera.
Con respecto a nuestra propia experiencia, ha sido agradable. El humo se mezcla directamente en el tránsito de la cazoleta hasta la manguera, y los sabores se "sienten" más claros que cuando se mezcla directamente en una cazoleta común. Creemos que deberíais probarla vosotros mismos para poder "juzgar" nuestra opinión. Podéis adquirirla aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!