lunes, 9 de enero de 2012

Tangiers Tobacco

Tangiers Tobacco es una marca americana de tabaco para pipa de agua, caracterizada principalmente por su textura, lavado y pureza, sabores estrafalarios y exóticos y unos cuantos detalles más que explicaremos a continuación.

El tabaco de Tangiers es producido en San Diego, California. Su creación se atribuye a Eric Hofman, dueño de un hookah-lounge en la misma ciudad, y propietario de la marca, aún poco explorada, que va ganando popularidad poco a poco y empieza a escalar puestos entre las marcas de mayor prestigio, como por ejemplo Starbuzz o Al-Fakher. Esto se debe a la singularidad de sus sabores y a las cualidades del tabaco en sí.


La distribución de este tabaco se realiza en diferentes tiendas on-line americanas, como Hookah-John, HookahCompany o Hookah-Shisha. El único formato disponible hasta el momento es de 250g. El producto viene envasado al vacío en una bolsa, envuelto en forma de "rollo" dentro de otra bolsa que contiene las instrucciones para su uso correcto.

Otro dato importante a analizar de esta marca son las diferentes gamas que tiene Tangiers. Dentro de esta marca se encuentran tres gamas o líneas: Noir, Lucid y F-Line, cada una de ellas caracterizada por su pureza o efecto. A continuación explicaremos las diferencias entre éstas:
  • Noir: es la gama más clásica de Tangiers. La gama Noir, también conocida como Standard, se caracteriza por un lavado mínimo del tabaco, lo cual hace que éste sea más puro y robusto y tenga más contenido en nicotina que las demás. Hasta ahora, es el tabaco más puro que hemos analizado, junto a Nakhla (en concreto, "Zaghloul", tabaco negro egipcio). La gama Noir también se caracteriza por la sensibilidad a la humedad, y la necesidad de tratar los tabacos de ésta mediante un proceso conocido como aclimatación, el cual explicaremos en otra entrada. Cabe mencionar que si no tratamos correctamente el tabaco, la fumada puede ser un completo desastre.
  • Lucid: es la línea de tabaco lavado de Tangiers. Se caracteriza por tener un contenido más reducido en nicotina, pero conservando los rasgos básicos de la marca. Muchos de los sabores de la gama Noir están comenzando a producirse también en esta gama. Cabe decir que no es tan sensible a la humedad como la Standard, pero conviene aclimatar el tabaco durante varias horas.
  • F-Line: caracterizada por su contenido en cafeína, la gama F-Line alberga una cantidad moderada de los sabores originales de Tangiers. Su consumo excesivo puede producir diferentes efectos en el organismo, tales como dolor de cabeza, malestar, o insomnio. Obviamente, estas alteraciones son poco duraderas.
A continuación hablaremos sobre el corte, textura, pureza y apariencia de este tabaco. El corte de Tangiers podría decirse que es de una calidad muy superior al de otras marcas, ya que el tabaco no contiene apenas ninguna rama y sus hojas están bien seccionadas. Se asemeja más al corte de Nakhla, ya que es un tabaco muy puro, pero sin los comunes troncos. La textura de Tangiers es bastante grasa. La melaza empleada para humedecer el tabaco es de color negro (esta marca no utiliza ni colorantes ni conservantes en los tabacos) y más espesa que la de otras marcas. El tabaco está por regla general muy húmedo y brillante. Debido a su pureza y robustez, este tabaco puede fumarse durante horas, ya que es mucho más resistente que otras marcas.

La preparación de Tangiers es diferente y más complicada que la de otras marcas. Para empezar, debemos decir que el tabaco se tiene que apretar más de lo normal y conviene prepararse en una cazoleta tipo phunnel o vortex y fumarse con carbones vegetales. Existe una serie de cazoletas, las Tangiers Phunnel Bowl, con sus diferentes modelos, que están especialmente fabricadas para la preparación de este tabaco y donde, según el modelo y tamaño, podremos fumar con diferente duración, llegando a superar las cinco horas de fumada (renovando, logicamente, las piezas de carbón).


En cuanto a los sabores de esta marca, encontramos la mayor parte de los clásicos, como manzana, limón, fresa, regaliz, o albaricoque; otros no tan comunes, como piña, guayaba, "fruta de cactus" (cactus fruit), guanabana o pera; variedades de té, como té rojo o té verde; algunos más intrigantes como la serie especiada Kashmir, o más famosos como horchata.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo lo dicho, solo matizaría una cosilla, la carga de la cazoleta. Se nos ha dicho que se debe cargar mucho y apretando, pero yo no estoy completamente de acuerdo.

He probado a cargarlo sueltecito y la verdad es que me ha ido tan bien, o más que apretándolo. Desde los foros franceses se está hablando que quieren que lo apretemos más para que se acabe antes y compremos más, ¿será cierto?

La casa de la Cachimba dijo...

El hecho de que se debe apretar es cierto. El tabaco es bastante puro y grueso y por tanto viene bien comprimirlo para que produzca más humo y sea más estable.

Sin embargo, hay diferencia entre cargar la cazoleta con el tabaco apretado y cargarla con mucho tabaco. Se debe apretar, pero nuestra experiencia en cazoletas Alien y Saphire (vortex y phunnel) también nos dice que no se debe cargar mucho.

El "truco" es cargar el tabaco al ras de la cazoleta, consiguiendo que la línea sea diagonal y no horizontal (es decir, que no esté el tabaco al borde del agujero de la phunnel).

No creo que la intención de las tiendas, o incluso del propio Eric, sea hacer que sus clientes desperdicien tabaco.

Saludos.

jd dijo...

Está claro que Tangiers se puede usar incluso con cazoleta egipcia y cargando como Nakhla. Y sabrá bien (lo hemos probado), pero la fumada va a durar menos, quizás con menos humo e intensidad de sabor, y además no podremos hacer eso tan típico de Tangiers que es poner una segunda ronda de carbones.

Fumador independiente dijo...

Estoy de acuerdo con Cachimbero, llevo mucho tiempo fumando tangiers y los mejores resultados son dejándolo igual de suelto que como se encuentra en el recipiente, y sí, se le puede poner una segunda tanda de carbones, naturales, claro.

La casa de la Cachimba dijo...

Es cierto que hay muchas maneras de preparar Tangiers, y una de ellas es dejándolo suelto en la cazoleta. Sin embargo, hemos comprobado que el tabaco es mucho más resistente si se "aprieta" un poco, ya que contiene más cantidad y más melaza, pudiendo llegar, a veces, a 3 rondas de carbón natural en una cazoleta Alien sin quemar el tabaco.

De todas formas, para gustos, colores. Cada uno tiene su propia técnica.

Un saludo, y gracias por comentar.

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...