sábado, 21 de enero de 2012

Ficha técnica (review): Al-Sultan "Cola"

¡Saludos!

De nuevo, volvemos a la carga con una nueva review. Esta vez se trata de uno de los sabores más intensos y realistas que podemos encontrar hoy en día en el mercado nacional. Estamos hablando de Al-Sultan "Cola", él cual reproduce de forma bastante fiel el sabor de una bebida refrescante hecha a partir de diferentes componentes. Entre estos ingredientes se encuentran básicamente naranja y limón, aunque con ciertos toques de otras especias.

A continuación, como en todos los análisis en La Casa de la Cachimba, os facilitaremos los datos de compra más relevantes:
  • Lugar de compra: estanco.
  • Formatos disponibles en España: 50g, 250g, 250g en tarro.
  • Formatos disponibles (internacional): 50g, 250g, 250g en tarro, 1kg, 5kg.
  • Humedad: extremadamente alta. Se recomienda guardar en un recipiente, ya que la melaza puede perderse.
  • Color: rojo.
  • Calidad del corte: alta y muy compacta.
El olor de este tabaco es dulce y muy ácido. Consideramos que es bastante intenso, incluso llegando a ser empalagoso para algunas personas. Sin embargo, para los fumadores que disfrutan con sabores muy ácidos, será uno de sus preferidos. El olor es algo más dulce que el de un refresco de cola convencional, aunque depende de la marca.

El sabor de Al-Sultan "Cola", al igual que el olor, es dulce y bastante ácido. Pese a que el olor es muy dulce, a la hora de fumar éste se reduce levemente, predominando el sabor ácido y cítrico. Se puede apreciar a grandes rasgos la naranja, de forma muy fresca. Este tabaco también se caracteriza por ser muy suave y agradable en el paso por la garganta a la hora de fumar; más que otros, como el de la marca Nakhla. Aunque el tabaco está basado en una bebida carbonatada, no se puede apreciar el gas (todavía no hemos probado ningún tabaco que consiga este efecto, aunque acabará produciéndose, a nuestro parecer).

Siguiendo por el realismo, éste está bastante conseguido. Podríamos decir que el sabor se asemeja más a una golosina hecha a partir de cola, ya que parece estar más azucarado que el de una bebida. En definitiva, es uno de los sabores más realistas que podemos obtener actualmente, sobre todo dentro de esta marca.

En cuanto a las posibles combinaciones, este tabaco puede ser muy agradable si se mezcla con otros sabores, como fresa de Nakhla, la cual es bastante realista, limón, cereza o menta de esta misma marca (aunque puede sustituirse por chicle). Sin embargo, este tabaco puede fumarse solo, ya que, realmente, está compuesto por otros sabores. Una de las cualidades de Al-Sultan "Cola" es que puede mejorar otros sabores. Respecto al maridaje, este sabor puede acompañarse con cualquier bebida refrescante.

Como observación, cabe decir que este tabaco dejará un aroma muy placentero allá donde lo fumemos. Nos parece una curiosidad interesante que sepáis que la gama F-Line de Tangiers produce este sabor con un añadido especial: la cafeína.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto el Tangiers Orange Soda si reproduce ese "gas"

Saludos!

La casa de la Cachimba dijo...

¡Muchas gracias por la información! ¡Si alguna marca de tabaco es pionera en conseguir cosas muy difíciles es Tangiers!

Anónimo dijo...

Pues sí, Tangiers innova en todos los sentidos. Estoy deseando probar algun sabor de la F-Line a ver que tal.

ShishaBlogger dijo...

Una cuestión acerca de este tabaco, solo me pasa con este, cuando lo preparo y todo eso, lo hago como todos los demás, desmenuzo el tabaco bien y todo eso, pero a la hora de darle una calada, me cuesta mucho aspirar y sale muy poco humo, sabes porque puede ser ? :\

La casa de la Cachimba dijo...

Al-Sultan no se prepara como los demás tabacos. Cada marca tiene su truco; Por ejemplo, Nakhla debe apretarse algo más, no tanto como Tangiers, pero más que otros tabacos lavados como Starbuzz o Fantasía.

La marca en cuestión debe prepararse bastante más suelta y desmenuzada que las anteriores, ya que es tabaco mucho más lavado y está cortado a trozos muy pequeños. En concreto, el truco de este tabaco es desmenuzarlo y prepararlo suelto (si lo aprietas costará mucho aspirar y no producirá demasiado humo).

Te recomendamos también encender correctamente el carbón y usar, si es necesario, un cortavientos para su encendido (al tener tanta melaza, precisa de más calor para encenderse, hasta estabilizarse).

Un "tructo" efectivo es, una vez preparada la cazoleta y sin poner el papel de aluminio, aspirar por la manguera. Si necesitamos hacer demasiada fuerza, debemos desmenuzarlo más.

¡Saludos!

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...