¡Saludos!
Debido a que modificamos hace unos meses la estructura de los análisis de tabacos, hoy renovaremos la anterior review sobre el tabaco Nakhla "Fresa". Este tabaco pertenece a la serie Classic Flavours de esta marca, donde se encuentran, entre otros, manzana, menta o melocotón.
Para no perder la costumbre, antes de realizar el análisis de este producto os facilitaremos los datos de compra y producción:
- Lugar de compra: estanco.
- Formatos disponibles: 50g, 250g.
- Formatos disponibles (internacional): 50g, 250g, 1kg.
- Humedad: muy alta (más que antes; Nakhla impregna más sus tabacos que antes).
- Color: marrón.
- Calidad del corte: alta, del estilo de Nakhla (grueso y bien dividido).
El tabaco, como todos los de esta marca en España, viene envuelto en un plástico sin sellar, dentro de una bolsa de plástico termosellada de Nakhla, a su vez dentro de un paquete de cartón.
El olor de este tabaco es claro a fresa, aunque bastante más dulce que ácido. Podríamos decir que huele a lo que es, pero con matices algo diferentes a la realidad. Sin embargo, consigue perfectamente el tono.
El sabor de este tabaco es menos intenso que el olor. Podemos distinguir perfectamente el tabaco de cualquier otro, por lo tanto no es tan suave como, por ejemplo, vainilla o caramelo. El sabor es suave, más ácido que dulce, y a medida que avanza la fumada se suaviza aún más. Sin embargo, el sabor se potencia mucho cuando lo mezclamos con otros como menta de esta misma marca o cola (preferiblemente de Al-Sultan, debido a su ácidez). No es nada empalagoso, sobre todo si se acompaña con los sabores mencionados.
El realismo de Nakhla "Fresa", como ya hemos dicho, es bastante alto. A pesar de ser más dulce que ácido, podemos comprobar que se asemeja mucho al sabor de la fruta, o más bien a un producto hecho a partir de ésta. Es bastante más realista que otras marcas, como Al-Sultan o Wazir.
Respecto al maridaje, podemos combinar este tabaco con rooibos suaves como "Esplendor de Al-Andalus" o "Estrella Fugaz", o con casi cualquier té verde con hierbabuena. En cuanto a las mezclas posibles, destacaríamos menta, cola o limón, aunque combina perfectamente con casi todo el resto de los sabores (sobre todo ácidos o frescos, más que dulces).
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!