jueves, 19 de enero de 2012

Ficha técnica (review): Tangiers Noir "Pineapple"

¡Saludos!


Al igual que en la anterior entrada sobre el tabaco de Tangiers, "Kashmir Peach", hoy también nos centraremos en otro producto de la serie Noir de esta marca. Como ya sabéis, la serie Noir es la más pura de Tangiers, la cual es sensible a la humedad y es la más intensa. El tabaco que pasaremos a analizar a continuación es "Pineapple" (en castellano, "piña"). 

Como siempre, os facilitaremos en las próximas líneas los datos de compra de este tabaco, que os ayudarán a conocerlo más:
  • Lugar de compra: HookahCompany.
  • Formatos disponibles: 250g.
  • Humedad: muy alta.
  • Color: negro.
  • Calidad de corte: la mejor calidad vista hasta ahora, con su especial grosor.
Como ya dijimos en la entrada principal sobre Tangiers, el producto viene envasado al vacío en una bolsa de plástico termosellada. Al abrir ésta, antes de aclimatar el tabaco, el olor es fuerte y abstracto. Sin embargo, ya una vez aclimatado, el olor se vuelve dulce y muy intenso. La primera impresión es más que buena: un olor muy realista, con toques ácidos como la piña natural y no como zumo. Podríamos decir que es uno de los olores más realistas de todos los tabacos que hemos analizado hasta ahora. También se debe mencionar que el aroma que desprende es muy fresco.

El sabor de Tangiers Noir "Pineapple" es muy fuerte y áspero al paso por la garganta cuando estamos al comienzo de la fumada si no utilizamos cortavientos (hasta que conseguimos encender perfectamente los carbones). Una vez que éste se estabiliza, el sabor torna a ser muy suave, dulce y muy poco intenso. Parece ser que a la hora de fumar este tabaco se reducen todos sus parámetros, ya que también se pierde la acidez y el frescor inicial en el olor. En definitiva, el tabaco sabe a lo que indica, pero de forma minúscula.

En cuanto al realismo de este tabaco, es muy alto en el olor, ya que consigue perfectamente el aroma de una piña natural, pero, sin embargo, en el sabor, éste deja mucho que desear ya que el tabaco se vuelve demasiado suave. 

El maridaje más adecuado para acompañar este tabaco es el agua. Aunque parezca ridículo, el agua fresca aliviará nuestra garganta y la refrescará, haciendo que el sabor pueda percibirse mejor. También podemos combinar la fumada con fruta o zumo.
Si hablamos de mezclas posibles, Tangiers "Pinneapple" será más agradable mezclado con sabores frescos (importante: de esta misma marca).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando fumo Tangiers, normalmente suelo acompañarlo con agua o coca-cola y siempre con un plato de chuches al lado porque yo tengo el de la gama f-line y el sabor cocoa y me marea un monton, si estoy yo solo no puedo terminarme la cachimba... igualmente tangiers me encanta, podríais recomendarme algunos sabores buenos?

La casa de la Cachimba dijo...

Buenas tardes,

Es cierto que Tangiers es un tabaco muy fuerte y conviene acompañarse con dulces y bebida fresca (para hacerlo más agradable). La serie F-Line tiene un efecto doble: el de la cafeína y el del estado de buzz. Es muy recomendable fumar Tangiers acompañado, ya que se hará más ameno.

En cuanto a los sabores recomedados, nosotros hemos probado sólo Kashmir Peach, Pineapple, Brambleberry y New Lime, y próximamente, Horchata, Cocoa, Cactus Fruit, Sevilla Orange, Apple, y unos cuantos más. Por nuestra parte, Kashmir Peach es obligatorio fumarlo alguna vez.

Si te interesa el tema, puedes revisar el "Top 10" de Tangiers en Hookah-Shisha: http://www.hookah-shisha.com/hookahlove/3152-tangiers-hookah-tobacco-%E2%80%93-top-10-most-popular-flavors.html

Saludos.

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...