Debido a las actuales protestas que están sacudiendo Egipto, la importación de tabaco se está viendo afectada en pequeños, pero progresivos problemas.
Algunas de las consecuencias de las protestas contra Mubarak respecto a la exportación de tabaco en Egipto es una mayor lentitud en el tránsito y llegada a España, la escasez de algunos productos y una subida de precios.
La menor rapidez en el tránsito ocasiona que los tabacos procedentes de la cuna de la cachimba lleguen más tarde a nuestros estancos, ralentizando el tiempo de repuestos de éstos.
En cuanto a la escasez de productos y la subida de precios es algo que no se sabe cuanto va a prolongarse. De momento, la mayor parte de los estancos están recibiendo "bajas" en productos, que actualmente aún no están disponibles. La subida de precios empezará a observarse próximamente: por ejemplo, la marca Al-Sultan ha subido ya 10 céntimos; cifra prácticamente "insignificante" pero bastante alta.
Os mantendremos informados en los próximos días sobre algunas novedades respecto a este tema. Esperemos que, por otra parte, llegue pronto la paz a Egipto.
6 comentarios:
La subida de Al Sultan 10 céntimos se produjo antes de las revueltas, con la subida del IVA. Por otra parte, en algunas webs americanas si han subido el precio de pipas egipcias.
Ha nosotros nos han vuelto a informar de una nueva subida. Quizás estemos equivocados, habrá que seguir informándose.
Gracias por el aporte.
Puede ser que haya subido, sin embargo compre hace menos de una semana y estaba igual. Si ha subido Al Sultan, no es por las protestas, ya que la marca es Jordana. Sin embargo, si sube Nakhla si puede ser debido a este motivo.
Un saludo compañeros.
Buen razonamiento; de todas formas, puede que el tabaco no se importe directamente desde Jordania, o que quizás Egipto sea vía de paso entre Jordania y España.
Habrá que seguir informándose.
Saludos.
No lo descarto tampoco, miraré luego en la web del comisionado a ver s subió de precio.
¡Gracias por la cooperación!
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!