Como todos sabéis, los carbones utilizados para fumar en pipa de agua pueden dividirse, principalemente, en dos clases: instantáneos (carbones de autoencendido, o lo que es lo mismo, pastillas de encendido rápido) y naturales (carbones vegetales fabricados a partir de diversos materiales, como coco, bambú, madera de ciertos árboles, etc.).
Hoy vamos a presentaros una marca de carbones "naturales" (a continuación veréis el por qué de las comillas), cuyo fabricante es John Nadour, más conocido como Hookah John, que fabrica dichos carbones a partir de cáscara de coco. En concreto, el artículo trata los carbones de esta marca, en su versión instantánea, supuestamente natural.
Como ya hemos mencionado, estos carbones están fabricados a partir de cáscara de coco. Al estar hechos de este material, evitamos talas indebidas y ponemos nuestro granito de arena en la conservación de la naturaleza. Pero la peculiaridad de estos carbones recae en su encendido rápido. Sólo será necesario prender con un mechero o cualquier otra fuente calorífica similar el borde del carbón para que éste comience a arder, produciendo una cantidad de humo considerable y una llama que quemará el carbón al completo.
Dicho así parece que estos carbones cumplen los dos requisitos básicos (imposibles de combinar): su factor natural (sin químicos) y su encendido rápido (con químicos). Esta contradicción puede hacernos pensar incorrectamente y creer que siguen siendo carbones naturales, cuando son simplemente carbones de encendido rápido (con, incluso, más químicos que otras marcas como TK o Roura) fabricados con cáscara de coco.
Sin embargo, estos carbones son útiles a la hora de fumar en cazoletas tipo phunell o vortex, que precisan de una forma cúbica ya que tienen una "deformación" en el centro, al contrario que las cazoletas convencionales. Desde nuestro punto de vista, es preferible esperar veinte minutos para calentar nuestros carbones naturales, y mientras dar una buena limpieza a nuestra shisha y preparar correctamente el tabaco y el entorno donde fumaremos.
Los carbones Chronic Hookah tienen forma cúbica, vienen separados en cubos individuales (otras marcas fabrican sus carbones en pastillas alargadas que se deben partir), y tienen una textura moteada (una textura lisa significa un mayor procesamiento de los carbones y, probablemente, una mayor concentración de químicos para su encendido).
El poder calorífico de estos es inferior al de un carbón totalmente natural, y su duración deja mucho que desear comparada con la de otras marcas, como CocoNara o CocoBrico, y, sobre todo, comparada con la de la versión natural de éstos. La duración es de, aproximadamente 25-30 minutos funcionales, y 15 minutos en decadencia (produciendo menos humo). Para alargar la fumada podemos colocar un cortavientos a partir de los 25 minutos, siempre y cuando controlemos el calor sobre el tabaco correctamente.
Respecto al gusto añadido, éstos dejan algo más que una pastilla de encendido rápido de una marca "premium", como TK, durante los primeros 10 minutos, y bastante más que los carbones totalmente naturales (éstos no dejan ningún sabor aparente).
En definitiva, no son recomendables si disponemos de una placa eléctrica o de un hornillo para calentar carbones naturales, pero lo son si no tenemos los medios (o la paciencia) para su encendido. En el último caso nombrado, y con la utilización de una cazoleta especial, sí son recomendables.
En los próximos días realizaremos otro artículo sobre la versión natural de esta marca. En caso de que hayáis probado esta marca, esperamos vuestras opiniones en los comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!