viernes, 11 de mayo de 2012

Análisis de la serie "Mix" de Nakhla

En vista de que mucha gente no conoce aún ningún dato en cuanto a las características de la nueva serie de la marca de tabacos Nakhla, hoy vamos a hablaros de las cualidades básicas de la innovadora Nakhla Mix. Como ya mencionamos en otro artículo anterior, la serie Mix eleva la típica fabricación de tabaco de la marca a un punto aún más alto: calidad premium. Esta nueva serie alberga diferentes sabores de cócteles, como "Brandy", "Flames" o "Cosmopolitan". Actualmente, en España, sólo se importan los sabores "Ice Lemon Mint" y "Shisha on the Beach" (el famoso cóctel "Sex on the Beach" con un toque más "personal"), que son los que hemos adquirido recientemente.
Para analizar correctamente hemos desglosado este pequeño resumen en varias partes: calidad y lavado del tabaco, corte y humedad. Comenzando por la calidad de este producto, a simple vista podemos observar que la nueva serie de Nakhla sigue manteniendo la línea de fabricación del tabaco tradicional, apreciándose una calidad similar a los demás tabacos de la marca, pero con un lavado quizás algo más intenso. Al desmenuzar el tabaco con las manos podemos percibir este hecho, comparable con el lavado de la gama Mizo. En resumen, sigue siendo un tabaco egipcio, pero "reformado" al estilo actual, con su característica resistencia al calor.

El corte de la serie Mix es muy similar al de Mizo: bien troceado, con hojas correctamente separadas y distinguidas, pero con los tallos característicos de la marca. Pese a ser más pegajoso que los tabacos de Mizo, su desmenuzado es rápido y la apariencia final muy satisfactoria.

En cuanto a la humedad de esta serie, podemos decir que mezcla, por una parte, la melaza usual de la marca (similar a la de tabacos como "Fresa" o "Limón") y, por otra, una porción de glicerina, como en la gama Mizo. Esta mezcla consigue mantener el sabor clásico de la marca egipcia, y la calidad y humo más actual. El color (al menos de los dos sabores importados) es anaranjado, lo que lleva a pensar que se utilizan menos colorantes que en otras marcas y series.
En definitiva, podemos decir que Nakhla nos ha vuelto a sorprender con sus nuevos productos. Como siempre (y como ya hemos mencionado), continúa siendo el tabaco comercial más tradicional y de mayor calidad-precio, tanto en el mercado nacional como internacional.