¡Saludos!
Hoy vamos a presentaros nuestro segundo análisis de tabacos de la serie Kashmir de Tangiers. Como ya sabéis, estos sabores vienen acompañados de un toque (en mayor o menor medida) de especias indias, que añaden un sabor diferente y picante. Para no demorar más en la introducción, aquí os dejamos los datos de compra de este producto, para los más interesados:
- Lugar de compra: Hookah-Shisha.
- Formatos disponibles (internacional): 250g.
- Humedad: muy alta, como en todos los tabacos de esta marca.
- Color: negro.
- Calidad del corte: tabaco muy bien cortado y desmenuzado. Corte tosco pero sin tallos, pero de muy alta calidad.
El olor de "Kashmir Cherry" es muy intenso, llegando a ser incluso empalagoso. Se pueden observar matices claros a cereza (o más bien, a "piruleta", como en todos los tabacos) extremadamente dulce, como si se tratara de un postre o una crema. Si profundizamos en el olor, o nos acercamos más al tabaco, apreciamos el toque de las especias, al igual que en "Kashmir Peach". Sin embargo, en el olor de este tabaco, el matiz especiado se aprecia mucho más que en el anterior nombrado, produciendo un picor en la nariz si lo olemos desde muy cerca. En resumen, un olor muy dulce y rico, quizás algo empalagoso, y picante.
Una vez preparado el tazón y puestos los carbones, al aspirar por la manguera degustamos una mezcla muy intensa, pero más suave que en el olor. En este momento, el toque especiado se vuelve casi inapreciable, aunque perdura un sabor extraño pero interesante en la boca. El paso del humo por la garganta es agradable, haciendo que la fumada no sea demasiado picante, al contrario que en "Kashmir Peach". En ocasiones, el humo puedo tornarse áspero si aplicamos demasiado calor, alzando el sabor de las especias y produciendo un picor característico en la garganta. El dulzor es más tenue en el sabor que en el olor, siendo así menos empalagoso.
En cuanto al realismo de "Kashmir Cherry", podemos decir que, al igual que todos los demás sabores de cereza, no consigue reflejar los matices reales correctamente. Sin embargo, viéndolo de otra forma, no existe ningún sabor a cereza que no resulte artificial, tanto en siropes, preparados, saborizantes, yogures, etc. A su vez, sí que es cierto que se retratan matices dulces característicos de la fruta, y también un toque picante típico de las especias indias. No se puede profundizar demasiado en el realismo del tabaco, así que pasaremos al siguiente punto.
Para que la fumada sea más amena, es muy recomendable acompañar el tabaco con agua fría para refrescar nuestra garganta y, si tenemos la oportunidad, hacer uso de accesorios como "Mystique Ice Tip" o aplicar hielo en la base de nuestra pipa. Como ya hemos mencionado en entradas de otros tabacos "fuertes" de Tangiers, siempre es recomendable beber un líquido fresco en lugar de un té o infusión.
2 comentarios:
Muy buen análisis.
¿Para cuándo "Shisha on the beach"?
Pues ya que lo pides, mañana por la tarde lo tienes.
¡Un abrazo compañero!
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!