miércoles, 17 de octubre de 2012

Ficha técnica (review): Al-Sultan "Frambuesa"

¡Saludos!


Después de este parón, como podéis observar, volvemos al trabajo. Esta vez se trata del análisis de uno de los últimos tabacos de la marca Al-Sultan que ha sido aceptado por el Comisionado, disponible en muchos de los estancos de nuestro país. Junto con "Mora" de esta misma marca, también aparece "Frambuesa", un sabor poco clásico entre los tabacos más tradicionales.

Como de costumbre, os dejamos los datos más relevantes sobre este tabaco:
  • Lugar de compra: estanco.
  • Formatos disponibles en España: 50g.
  • Formatos disponibles (internacional): 50g, 250g, 250g (tarro), 1kg, 5kg.
  • Humedad: demasiado alta.
  • Color: rojo.
  • Calidad del corte: tabaco muy cortado, en la línea de Al-Sultan.
Analizando el olor de este tabaco, podríamos decir que es, principalmente, dulce, suave y afrutado. No es tan intenso como el de otras marcas, como Starbuzz "Raspberry", y mucho menos empalagoso que éste. La primera impresión es grata, igual que pasaba con "Mora" de Al-Sultan.

Iniciada la sesión, apreciamos un humo muy poco denso y muy áspero, similar al de "Mora" de esta marca. Tras unos minutos, el tabaco empieza a calentarse correctamente y empieza a producir un humo más denso, pero siempre algo seco y áspero. Entre cada aspiración descubrimos diversas características de este tabaco: la intensidad es nula, con un sabor casi inapreciable, y va acompañada de una acidez característica de la fruta, aunque algo más dulce. Podríamos considerar el sabor en sí como más agradable que el de Starbuzz "Raspberry", ya que, aunque no consiga hacerse notar, al menos no empalaga tanto. Sin embargo, también hay que decir que el punto a favor en el sabor pierde su fuerza al ser desbancado por el humo tan seco y áspero, que dificulta la fumada, sobre todo, a fumadores poco acostumbrados a humo fuerte.

En cuanto al realismo de Al-Sultan "Frambuesa", debemos decir que consigue acercarse lo suficiente al sabor original de dicha fruta. Mantiene la acidez característica, y a la vez mezcla toques dulces para hacer más agradable la fumada. Por el contrario, como ya hemos mencionado, este sabor medianamente conseguido pierde nota al enfrentarse a un humo molesto.

Como observación, cabe decir que podemos eliminar la sequedad del humo mezclando este tabaco con otros tabacos con menos melaza, como Nakhla. A su vez, esto asegura un nivel de humedad suficiente y no extremo, como pasa con algunos sabores de la marca ("Cola", "Energy Drink", "Mora" o "Plátano-Leche"). Podemos mezclar este sabor con otros sabores dulces, como "Cereza" o "Fresa" de Nakhla u otra marca similar, o acompañarlo con algún tabaco más denso, como "Caramelo" o "Plátano", también de Nakhla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran análisis, chicos. Se os echaba de menos ya!!

Pako dijo...

muy chulo, el sultan no me gusta prefiero NAKHLA

Unknown dijo...

Thanks for sharing a useful stuff and seems to be helpful, I'm not expert with legal herb but I know in my friends that this will lead you feel good and must know how to manage yourself.

La casa de la Cachimba dijo...

Thank you, Marshal.

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...