jueves, 2 de diciembre de 2010

Preguntas y respuestas: ¿Por qué a veces absorbo agua por la manguera de la cachimba?

Una de las cosas más molestas que puede pasarnos cuando estamos fumando cachimba es tragarnos o mojarnos los labios con agua sucia del jarrón, que se absorbe por la manguera. Normalmente, ese agua lleva residuos del humo y su sabor es muy poco agradable. Esto se debe a tres cosas:
  • Llenar demasiado el jarrón: sobrepasar el contenido de agua en el jarrón puede provocar efectos negativos al fumar y, sobre todo, la absorción de agua por la manguera.
  • Manguera húmeda: si acabas de lavar tu manguera y no la has escurrido bien, puede deberse a eso. Al aspirar el humo también absorberás agua, algo muy asqueroso.
  • Cachimba húmeda: si has lavado tu cachimba recientemente y no has dejado escurrir el agua, puede que la cavidad donde encaja la manguera esté mojada y absorbas esa molesta agua.


Esperamos que esta pequeña entrada haya resuelto alguna duda suelta que tuvieras por ahí. A partir de ahora se pueden encontrar más entradas como esta en el apartado "Preguntas y respuestas" de la barra superior.

¡Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la primera es,¿que funcion tiene el licor en el vaso?pregunto esto porque personalmente lo que
saboreo es el sabor al tabaco,o eso creo.Siguiendo en esta linea,¿notare mas el sabor del tabaco si aplico solo agua?.Parece que una pregunta contradice a la otra,pero la verdad es que no tengo ni idea.Por favor contestadme.Un saludo y gracias.

La casa de la Cachimba dijo...

Buenas noches.

La aplicación de un licor, un zumo u otro tipo de bebidas, ya sean alcohólicas o no, tienen la función de aportar un sabor extra a la cachimba.
Ese sabor del que hablamos es fácilmente reconocible si empleamos licores concentrados (los venden en cualquier supermercado, y no llevan alcohol). Podríamos decir que existen varios tipos de mezclas:

-La primera mezcla: utilizamos un tabaco y licor del mismo sabor, por ejemplo, limón. La función es potenciar el sabor del tabaco y la cachimba, haciéndola más intensa (dependiendo de la concentración).

-La segunda mezcla: utilizaremos un tabaco y licor diferentes, por ejemplo, tabaco de limón y licor de mora. La función de esta mezcla sería realizar una mezcla de sabores y esencias ingeniosas para conseguir una experiencia diferente.

-La tercera mezcla: utilizaremos un tabaco y bebida alcohólica/bebida con mucho gas: la función será llevarse un "colocón". En nuestra opinión, algo absurdo, ya que no disfrutas la cachimba.

A tu última pregunta: si empleas agua, el sabor del tabaco será el más "puro", ya que ésta no tiene sabor ni olor y, por lo tanto, cualquier otra disolución alteraría el sabor (para bien y para mal, hay muchos gustos).

Como receta personal, te recomendamos la mezcla de: tabaco limón (nakhla) y menta (nakhla o mizo), en proporción 75% y 25%. En el jarrón emplearíamos zumo concentrado de limón, o licor, y unas hojas de hierbabuena (7 o 8).

Esperamos tu respuesta y haberte ayudado.

Un saludo.

El equipo de La Casa de la Cachimba.

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...