miércoles, 27 de abril de 2011

Fakhfakhina: salpicaduras de cultura

A veces la teoría y la información extensa sobre un tema en concreto puede hacerse monótona e incluso inservible. Una pequeña solución a este problema es el uso de imágenes y fotografías para expresar cultura, sensaciones, estados de ánimo y, por supuesto, información directa y sencilla.

Cuando investigamos una tesis monográfica no hay nada más valioso que la capacidad de visualizar el asunto que tratamos. Salpicaduras de cultura en forma de imágenes e ilustraciones que brindan expresiones y otras sensaciones que trasladan nuestra mente a un tiempo pasado, o incluso futuro.

En el tema que nosotros tratamos ocurre lo mismo: una imagen vale más que mil palabras. 


Hoy os presentamos el diario o blog fotográfico de Jd, uno de nuestros compañeros: Fakhfakhina. En él podréis encontrar múltiples fotografías sobre la cultura árabe y el arte de la cachimba, también llamada shisha, hookah, narguile o arguila en diferentes países. Podéis acceder desde esta dirección (http://fakhfakhina.tumblr.com/).

La página en cuestión está en construcción y, por el momento, alberga un número reducido de imágenes, que irá aumentando poco a poco con su dedicación y el apoyo de todos los que amamos esta cultura.


Poco a poco la comunidad crece y se muestra, relacionándose e intercambiando información sobre esta actividad. ¡Un saludo a todos los que comparten este interés!; ¡os animamos desde LCDLC a participar más y aportar información con vuestra propia experiencia!

Cualquier sugerencia, duda o aportación: lacasadelacachimba@hotmail.com.

2 comentarios:

jd dijo...

Muchas gracias compañeros.

Os animo a que sigáis escribiendo buenos artículos, yo por mi parte seguiré recopilando fotos relacionadas con la cachimba.

Sois realmente inspiradores para mi, e imagino que para cualquiera que ame el narguile.

BeatrizMArranz dijo...

Ayer estuve viendo el tumblr y me enamoré de más de una y dos y tres... Me apasiona el juego que de el humo y lo bonitas que son las pipas. Tengo previsto hacer alguna sesión chula con la réflex. De momento alguna foto he hecho a lo largo de mi vida, aunque no taaaaan en serio.

:)

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...