lunes, 25 de abril de 2011

Ficha técnica (review) - Al-Sultan "Capuchino"

¡Saludos!


Como ya sabréis, el capuchino es una bebida de procedencia italiana preparada con café expreso, leche y, en ocasiones, espuma de leche. También suele añadirse al capuchino un toque de canela o cacao, que lo harán bastante más sabroso.

El tabaco que hoy analizamos es Al-Sultan "Capuchino". Este tabaco es uno de los más consumidos junto con la manzana, el café o el regaliz.
A continuación os mostraremos datos de interés sobre este producto de la marca Al-Sultan:
  • Lugar de compra: estanco.
  • Formatos disponibles en España: 50g/250g.
  • Humedad: muy alta.
  • Color: rojo.
  • Calidad del corte: alta.
El olor de este tabaco es realmente agradable. No es un olor muy intenso; podríamos decir incluso que el tabaco no desprende gran olor, pero, sin embargo, éste huele muy realista a café. Si pudiéramos oler los tabacos antes de comprarlos, éste llamaría la atención de más gente.

En cuanto al sabor, éste es muy suave y dulce, pero para nada empalagoso. Guarda un ligero toque a capuchino. Se podría decir que este tabaco es bastante insípido, pero muy agradable a la vez. Debido a su ligera intensidad, podríamos compararlo con la vainilla (agradable y poco intensa). Deja un sabor a café muy suave en la boca después de fumar.

El realismo de este tabaco es algo inferior a lo que esperábamos. El café capuchino es más fuerte que este tabaco de Al-Sultan que, desde nuestro punto de vista, queda algo suave. Consideramos bastante más realista el Nakhla "Capuchino", y más aún el Nakhla "Café", que recomendamos probar.

El capuchino es un tabaco fácilmente combinable con cualquier otro sabor. Nuestra experiencia y opinión nos  dicen que podríamos combinarlo con la vainilla, que modificará levemente, la fresa, que le brindará acidez al capuchino, el chocolate, la canela o el caramelo, que lo endulzarán, e incluso con banana milk.

Respecto al maridaje, podemos acompañar este gran tabaco con un té negro "Pakistaní", con leche manchada, y en general cualquier té negro. Un batido "Dunas de Libia" (plátano y moka) o "Tuareg" (horchata y dátiles) y diferentes tipos de flanes y bizcochos nos harían disfrutar al máximo este tabaco.

3 comentarios:

Fumador independiente dijo...

¿En serio habéis comprado este sabor? ¿que es eso de que no desprende olor? tengo una mochila que huele a capuchino que tira para atrás, todos los demás sabores de mi mochila se han "contagiado" de su olor, ¿de dónde sacáis las estadísticas de venta de tabacos? este tabaco no es para nada de los más vendidos, de donde te lo has sacado ¿de la manga? y una cosa sin importancia, "leche y, en ocasiones, espuma de leche." ¿Cuántos capuchinos has visto sin espuma de leche por mínima que sea?

Anónimo dijo...

Ciertamente la descripción deja que desear, he probado este tabaco y no tiene nada que ver con el review

La casa de la Cachimba dijo...

Buenas noches,

Creo que todavía hay gente que no entiende la dinámica de este tipo de páginas. Digamos que es un espacio independiente y personal sobre el mundo de la cachimba. Con esto te quiero informar de que todo esto es una experiencia personal.

Por ejemplo, una persona dedicada a la cata de vinos intenta exponer sus más profundas sensaciones sobre ese líquido. Eso, aunque sea algo profesional, no deja de ser una "opinión" - generalmente compartida - pero una opinión.

Intentamos hacer lo mejor posible nuestra página. Cuando solicitamos críticas, buscamos la colaboración de la gente de una manera constructiva. No veo nada de constructivo en tu crítica, Fumador Independiente; más que nada veo un ataque mezclado con una opinión personal.

Un saludo.

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...