domingo, 20 de noviembre de 2011

Guía: Uso correcto de un cortavientos


¡Saludos!

Hoy vamos a presentaros un artículo sobre el uso de los cortavientos. Como os habréis dado cuenta, su uso correcto no está muy extendido por falta de conocimiento, y muchas veces se utiliza en ocasiones equívocas, alterando la línea calorífica del carbón y provocando malas experiencias.

El cortavientos, también conocido como cubrevientos (aunque este término quizás venga de una mala traducción del inglés wind cover), es un artefacto ideado para un mejor manejo del calor en la cazoleta y para evitar corrientes de aire. El funcionamiento es sencillo: simplemente se sitúa el cortavientos cubriendo la cazoleta.

A continuación dividiremos la guía en dos apartados: interiores y exteriores.

Uso en interiores

El principal uso de un cortavientos es el del completo encendido de carbones naturales. Costará menos tiempo y fuerza pulmonar encender nuestra shisha con este aparato, ya que concentraremos más el calor. Una vez nuestra cachimba comience a producir un caudal de humo normal, terminará el trabajo de nuestro cortavientos y podremos retirarlo.

Si no hemos encendido bien nuestros carbones naturales, lo mejor es poner el cortavientos y abanicar éstos desde arriba (con un pequeño libro, por ejemplo, si no disponemos de abanico en casa).

Conforme se vayan agotando los carbones sería también conveniente poner el cortavientos, así disfrutaremos de una fumada con más densidad de humo y mayor duración.

También podemos añadir utilidad a este instrumento cuando vayamos a fumar con corrientes de aire excesivas. Recordad que siempre es conveniente fumar en una sala con buena ventilación, ya que reduce considerablemente el dolor de cabeza y el llamado estado de buzz, del que ya hablaremos en otra ocasión.

Uso en exteriores

Casi siempre tendremos que usar el cortavientos en el exterior, debido a que habrá corrientes de aire que nos vendrán de todos lados, pero apliquemos la lógica: no todos los días hace viento, así que utilizad vuestro instinto para saber si es apropiado o no colocar un cortavientos. Un consejo para reducir la quema del tabaco por una excesiva concentración del carbón es, simplemente, poner menos carbón.

Con los carbones de autoencendido es menos común su uso en interior, aunque si es recomendable en exterior.

No dispongo de cortavientos, ¿Qué hago?

Hay soluciones para todo. Puedes poner papel de aluminio alrededor de la cazoleta, dejando libre la parte de arriba y haciendo agujeros en el medio para que respire mejor.

Otra opción sería cortar el fondo de la tapa de algún bote de conservas o de algún refresco (se suelen fabricar de aluminio, que es bastante fácil de trabajar), luego deberemos hacer los agujeros por la mitad con el propósito ya nombrado. Hasta podemos sacar nuestra vena artística y pintarlo o adornarlo. ¡Puede que te quede mejor que los que se venden!

Esperamos que este sencillo artículo os haya sido de ayuda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo. A veces también lo uso cuando he puesto menos carbón del necesario. Por otra parte, me alegro de que vovláis a escribir. Un abrazo

BeatrizMArranz dijo...

Joe, gracias por todo esto. Estoy emocionada!
Yo lo solía poner en la calle por el viento, sí, pero luego muchas veces en casa por proteger el carbón de la gente. xD Sí, para que no se quemaran o lo tiraran. No me había planteado tanto lo del excesivo calor que pudiera quemar el tabaco... cosa que me ha pasado, de hecho.

Saludos!

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...