El tabaco que hoy vamos a analizar es uno de los más peculiares que han pasado por La Casa de la Cachimba. Estamos hablando de Tangiers Lucid "Cactus Fruit". Para los que no saben qué es la serie Lucid, os recordamos que ésta es una modificación de la serie original, Noir, más lavada, menos sensible a la humedad, y con menos contenido en nicotina. Este tabaco está basado en la fruta que producen algunas variedades de cactus, originada en América Central.
Como de costumbre, os facilitaremos los datos de compra para que podáis informaros un poco más sobre este tabaco:
- Lugar de compra: Hookah-Shisha.
- Formatos disponibles (internacional): 250g.
- Humedad: muy alta y algo más espesa que la de otros tabacos de Tangiers.
- Color: negro y sin ningún tipo de colorante.
- Calidad del corte: muy alta, en la línea de todos los tabacos de esta marca.
El olor de este tabaco recuerda a una especie de chicle o gominola ácida y muy dulce. Al no corresponder a una fruta muy común, es difícil describir con claridad los matices que desprende (existen muchas variedades de bayas de cactus). El olor es mucho más intenso que el sabor, aunque no llegando a ser empalagoso como otros tabacos.
Tangiers "Cactus Fruit" es un tabaco con un sabor muy potente, dulce y algo ácido. Debemos señalar que la acidez de este tabaco es leve, parecida a la de Nakhla "Fresa" (algo menos intensa), pero bastante inferior a la de otros sabores ácidos como el limón o la naranja. El sabor de este tabaco es exótico: se manifiestan toques de melón (más parecido a chicle), fresa y alguna baya silvestre. Es abstracto e interesante, a la vez que sabroso y agradable.
A la hora de hablar sobre el realismo de este tabaco, debemos considerar que éste corresponde a una variedad cualquiera de este fruto, y es difícil apuntar con claridad a cual. Podemos observar que el tabaco es bastante "tropical", así que el sabor debe pertenecer a una de las variedades de Centroamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!