Volvemos otra vez con un análisis bastante novedoso sobre uno de los tabacos de la serie "Mix" de Nakhla. Esta vez se trata de uno de los dos que actualmente se importan en España: "Ice Lemon Mint", una mezcla de dos sabores muy conseguida y llamativa. Por el momento, está superando en ventas a "Shisha on the Beach".
Para aquellos que lo deseen, aquí os dejamos los datos de compra usuales para poder informaros aún más sobre este tabaco:
- Lugar de compra: Estanco (C:/ Dionisio Guardiola, Albacete)
- Formatos disponibles en España: 50g.
- Formatos disponibles (internacional): 50g, 250g, 1kg.
- Humedad: muy alta, menos viscosa que líquida, sin llegar a la densidad de los demás tabacos de Nakhla.
- Color: anaranjado.
- Calidad del corte: tabaco muy bien cortado, con un toque tosco, como siempre, y bien desmenuzado.
Comenzando por el olor de esta mezcla, éste es, al igual que el sabor, ácido, dulce, fresco y muy intenso. Sin embargo, podemos apreciar al fumarlo que el sabor es más ácido que el olor, y éste más dulce que el otro. Sin duda, un olor muy atrayente y convincente.
El sabor de Nakhla Mix "Ice Lemon Mint" podría definirse de forma breve: una acidez muy alta, acompañada de un matiz dulce y un refrescante toque mentolado. Esta mezcla, a base de dos ingredientes básicos, limón y menta, conseguirá refrescarnos en tiempos cálidos aún más que la combinación por separado de estos dos sabores. El sabor del limón se asemeja más al de Nakhla Mizo (aún no disponible en España) que al de la serie Fakhfakhina, de esta misma marca. La menta, a su vez, es más parecida a la de la gama clásica de esta marca que a la de Mizo, debido a que predomina mayormente el frescor antes que el dulzor.
En cuanto al realismo de este tabaco, podemos decir que consigue reflejar todos los matices y sabores correctamente. Si comparáramos "Ice Lemon Mint" con alguna bebida, se asemejaría, sobre todo, a una limonada con hojas de menta o hierbabuena. Algunos fumadores indican que su sabor se parece al de un mojito, pero este tabaco no consigue reproducir el toque de alcohol que llevan otros, como "Margarita", de Nakhla, o "Whiskey", de Shiazo.
Algunas formas de mejorar este gran sabor, son aplicando hielo a la base de la pipa o, en su defecto, a la cubitera que incluyen algunas shishas. Si disponemos del novedoso accesorio "Mystique Ice Hose Tip", sería la mejor opción. Podemos acompañar nuestra shisha con una bebida refrescante o, simplemente, con agua fresca como en algunos tabacos de Tangiers.
3 comentarios:
Se me hace la boca agua con solo pensarlo!!!
Me encanta la mezcla!
Este tabaco tiene buena pinta me gustaria probarlo pero con usted que es el que sabe xD oye podria hacer un foro para los que nos gusta la cachimba no????
Buen maridaje con Limon y nada de la marca Minute Maid http://www.conexioncentral.com/blog/wp-content/uploads/2011/05/42.jpg
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!