Después de muchos meses sin actualizar la página, volvemos con una interesante review de uno de los tabacos más recientes de Tangiers: Welsh Cream (crema de Gales). Este tabaco se basa en esta conocida bebida, hecha de whisky y crema de leche, una mezcla que no se encuentra en casi ninguna de las marcas actuales que podemos encontrar en el mercado.
Como es costumbre en nuestra página, aquí os dejamos nuestra típica reseña sobre los datos de compra:
- Lugar de compra: Ultimate Hookah.
- Formatos disponibles (internacional): 100g, 250g, 500g.
- Humedad: muy alta, como en todos los tabacos de esta marca.
- Color: negro.
- Calidad del corte: tabaco muy bien cortado y desmenuzado. Corte tosco pero sin tallos, de muy alta calidad.
Para comenzar esta ficha técnica, empezaremos describiendo el olor de este tabaco. Una vez aclimatado y envasado en nuestro tarro, se puede observar un aroma muy intenso, que recuerda totalmente a esta crema de whisky. Es un olor muy dulce, con matices llamativos similares al de otros sabores, como chocolate, y un toque muy realista que simula la intensidad del olor del alcohol de este licor.
En cuanto al sabor de Tangiers "Welsh Cream", podemos decir a grandes rasgos que mantiene una intensidad considerable en relación al olor (no pierde demasiada potencia al fumarse). Otro dato importante sobre este tabaco es que entra dentro de los sabores que consideramos "densos", como chocolate, plátano o caramelo. No es un tabaco que deseemos fumar varias veces seguidas, ya que puede llegar a ser algo empalagoso debido a que carece de matices frutales o exóticos.
Si hablamos de realismo, debemos decir que es un tabaco muy fiable. No nos defraudará si apreciamos el sabor de la crema de Gales, por lo que se lleva una buena puntuación. No resulta artificial en ningún momento de la fumada.
Como nota, no recomendamos "complicar" este tabaco aún más: no precisa de ninguna mezcla de sabores y es bastante completo. Debido a su carácter denso, puede producir un estado de buzz notable y carga el ambiente con su olor intenso, llegando a ser molesto si el lugar carece de ventilación. Para mejorar la experiencia con Tangiers "Welsh Cream", recomendamos acompañarlo con un buen té negro, preferiblemente con leche, dulce y especiado, o simplemente con una copa de Baylis muy frío, para apreciar la similitud de sabores.
2 comentarios:
Yo tengo un amigo que tiene tabaco de este pero huele muy bien y al fumar es super asqueroso. o que no hacemos bien la cachimba, no se pero la dejamos a medio siempre
Hola, Anónimo.
Tangiers "Welsh Cream" es un tabaco que, como bien dices, huele muy bien, pero puede resultar algo empalagoso a la hora de fumarlo para ciertas personas. Otro de sus defectos es que cuando recibe una mala gestión del calor del carbón puede volverse muy fuerte y con mal sabor.
Os recomiendo utilizar dos carbones CocoNara "cube" e ir controlando el flujo de calor (quitando el cortavientos en ocasiones, cambiando los carbones de lugar, etc.). Si tenéis CocoNara "flat" (planos) o algún carbón similar, es recomendable utilizar tres carbones en un principio y, si lo requiere el tabaco, quitar uno si el humo se vuelve demasiado fuerte.
Un saludo,
El Equipo de La Casa de la Cachimba.
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!