martes, 13 de diciembre de 2011

Fakhfakhina


Alguno ya conocéis el espacio que tiene nuestro compañero JD en Internet. Fakhfakhina es un blog fotográfico sobre la cultura árabe y lo relacionado con la pipa de agua. Este es un pequeño regalo que hacemos desde el equipo de diseño de La Casa de la Cachimba.

¡Un saludo a todos nuestros lectores! ¡Os recomendamos echar un vistazo a la página!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ficha técnica (review) - Al-Fakher (non tobacco molasses) "Melocotón"

¡Saludos!

Hace poco anunciamos la llegada a Jaima Alkauzar de las nuevas hierbas sin tabaco y nicotina de la marca Al-Fakher, conocida por fabricar tabacos de muy buena calidad y por tener un catálogo amplio de sabores. Debemos reconocer que esta vez Al-Fakher ha puesto el listón muy alto, consiguiendo un resultado más que aceptable.

El primer producto de esta serie que vamos a presentar es Al-Fakher (NTM) "Melocotón". A continuación os dejaremos unos datos básicos:
  • Lugar de compra: Jaima Alkauzar.
  • Formatos disponibles: 250g.
  • Formatos disponibles (internacional):
  • Humedad: muy alta.
  • Color: marrón claro.
  • Calidad del corte: "especial". No tiene nada que ver con el de otras marcas de hierbas sin tabaco. Corte parecido al de Al-Fakher (tabaco), apreciándose hojas muy peculiares.
Nuestra primera impresión es buena. El producto viene presentado en unos botes metálicos con la pegatina y el símbolo de Al-Fakher. Dentro de este bote metálico, existe un nuevo bote de plástico con una tapa fácilmente extraible, donde se encuentran las hierbas. Cabe mencionar que no se debe volcar el tabaco en el bote metálico directamente, ya que éste no está preparado para ello y la melaza escurre poco a poco por el fondo, saliendo del bote.

El olor de estas hierbas es realmente bueno y sorprendente: por primera vez, unas hierbas que huelen realistas.. Es cierto que se nota un toque dulzón de más, pero es muy leve. El olor de Al-Fakher (NTM) "Melocotón" es bueno, huele a lo que es, con cierto parecido a Starbuzz "White Peach".

El sabor apenas cambia respecto al olor, salvo por el detalle del dulzor, que se intensifica más. Aquí se puede observar un ligero cambio en el sabor, que diferencia el tabaco de las hierbas. Sin embargo, el sabor es bastante realista, más que Nakhla "Melocotón", y algo más dulce que Nakhla Mizo "Melocotón", pero menos fresco que éste. Puede ser algo empalagoso al rato de estar fumando.

El realismo, como ya hemos mencionado, es bastante alto y bien conseguido. Está en la línea de "White Peach" de Starbuzz, pero con un ligero sabor a hierbas y algo más de dulzor.

Sobre las posibles mezclas, es recomendable combinarlo con menta, de cualquier marca (si la menta es tabaco evitaremos ese ligero sabor a hierbas), y con otros sabores más ácidos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Hierbas para pipa de agua marca Al-Fakher


Nuevas (por lo menos, ahora importadas en algunas tiendas españolas como Jaima Alkauzar) hierbas de la marca Al-Fakher. Esperamos poder realizar los análisis dentro de poco tiempo.

Saludos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Chronic Hookah: Instant Light

Como todos sabéis, los carbones utilizados para fumar en pipa de agua pueden dividirse, principalemente, en dos clases: instantáneos (carbones de autoencendido, o lo que es lo mismo, pastillas de encendido rápido) y naturales (carbones vegetales fabricados a partir de diversos materiales, como coco, bambú, madera de ciertos árboles, etc.).

Hoy vamos a presentaros una marca de carbones "naturales" (a continuación veréis el por qué de las comillas), cuyo fabricante es John Nadour, más conocido como Hookah John, que fabrica dichos carbones a partir de cáscara de coco. En concreto, el artículo trata los carbones de esta marca, en su versión instantánea, supuestamente natural.
Como ya hemos mencionado, estos carbones están fabricados a partir de cáscara de coco. Al estar hechos de este material, evitamos talas indebidas y ponemos nuestro granito de arena en la conservación de la naturaleza. Pero la peculiaridad de estos carbones recae en su encendido rápido. Sólo será necesario prender con un mechero o cualquier otra fuente calorífica similar el borde del carbón para que éste comience a arder, produciendo una cantidad de humo considerable y una llama que quemará el carbón al completo.

Dicho así parece que estos carbones cumplen los dos requisitos básicos (imposibles de combinar): su factor natural (sin químicos) y su encendido rápido (con químicos). Esta contradicción puede hacernos pensar incorrectamente y creer que siguen siendo carbones naturales, cuando son simplemente carbones de encendido rápido (con, incluso, más químicos que otras marcas como TK o Roura) fabricados con cáscara de coco.

Sin embargo, estos carbones son útiles a la hora de fumar en cazoletas tipo phunell o vortex, que precisan de una forma cúbica ya que tienen una "deformación" en el centro, al contrario que las cazoletas convencionales. Desde nuestro punto de vista, es preferible esperar veinte minutos para calentar nuestros carbones naturales, y mientras dar una buena limpieza a nuestra shisha y preparar correctamente el tabaco y el entorno donde fumaremos.

Los carbones Chronic Hookah tienen forma cúbica, vienen separados en cubos individuales (otras marcas fabrican sus carbones en pastillas alargadas que se deben partir), y tienen una textura moteada (una textura lisa significa un mayor procesamiento de los carbones y, probablemente, una mayor concentración de químicos para su encendido).

El poder calorífico de estos es inferior al de un carbón totalmente natural, y su duración deja mucho que desear comparada con la de otras marcas, como CocoNara o CocoBrico, y, sobre todo, comparada con la de la versión natural de éstos. La duración es de, aproximadamente 25-30 minutos funcionales, y 15 minutos en decadencia (produciendo menos humo). Para alargar la fumada podemos colocar un cortavientos a partir de los 25 minutos, siempre y cuando controlemos el calor sobre el tabaco correctamente.


Respecto al gusto añadido, éstos dejan algo más que una pastilla de encendido rápido de una marca "premium", como TK, durante los primeros 10 minutos, y bastante más que los carbones totalmente naturales (éstos no dejan ningún sabor aparente).

En definitiva, no son recomendables si disponemos de una placa eléctrica o de un hornillo para calentar carbones naturales, pero lo son si no tenemos los medios (o la paciencia) para su encendido. En el último caso nombrado, y con la utilización de una cazoleta especial, sí son recomendables.

En los próximos días realizaremos otro artículo sobre la versión natural de esta marca. En caso de que hayáis probado esta marca, esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Guía: Uso correcto de un cortavientos


¡Saludos!

Hoy vamos a presentaros un artículo sobre el uso de los cortavientos. Como os habréis dado cuenta, su uso correcto no está muy extendido por falta de conocimiento, y muchas veces se utiliza en ocasiones equívocas, alterando la línea calorífica del carbón y provocando malas experiencias.

El cortavientos, también conocido como cubrevientos (aunque este término quizás venga de una mala traducción del inglés wind cover), es un artefacto ideado para un mejor manejo del calor en la cazoleta y para evitar corrientes de aire. El funcionamiento es sencillo: simplemente se sitúa el cortavientos cubriendo la cazoleta.

A continuación dividiremos la guía en dos apartados: interiores y exteriores.

Uso en interiores

El principal uso de un cortavientos es el del completo encendido de carbones naturales. Costará menos tiempo y fuerza pulmonar encender nuestra shisha con este aparato, ya que concentraremos más el calor. Una vez nuestra cachimba comience a producir un caudal de humo normal, terminará el trabajo de nuestro cortavientos y podremos retirarlo.

Si no hemos encendido bien nuestros carbones naturales, lo mejor es poner el cortavientos y abanicar éstos desde arriba (con un pequeño libro, por ejemplo, si no disponemos de abanico en casa).

Conforme se vayan agotando los carbones sería también conveniente poner el cortavientos, así disfrutaremos de una fumada con más densidad de humo y mayor duración.

También podemos añadir utilidad a este instrumento cuando vayamos a fumar con corrientes de aire excesivas. Recordad que siempre es conveniente fumar en una sala con buena ventilación, ya que reduce considerablemente el dolor de cabeza y el llamado estado de buzz, del que ya hablaremos en otra ocasión.

Uso en exteriores

Casi siempre tendremos que usar el cortavientos en el exterior, debido a que habrá corrientes de aire que nos vendrán de todos lados, pero apliquemos la lógica: no todos los días hace viento, así que utilizad vuestro instinto para saber si es apropiado o no colocar un cortavientos. Un consejo para reducir la quema del tabaco por una excesiva concentración del carbón es, simplemente, poner menos carbón.

Con los carbones de autoencendido es menos común su uso en interior, aunque si es recomendable en exterior.

No dispongo de cortavientos, ¿Qué hago?

Hay soluciones para todo. Puedes poner papel de aluminio alrededor de la cazoleta, dejando libre la parte de arriba y haciendo agujeros en el medio para que respire mejor.

Otra opción sería cortar el fondo de la tapa de algún bote de conservas o de algún refresco (se suelen fabricar de aluminio, que es bastante fácil de trabajar), luego deberemos hacer los agujeros por la mitad con el propósito ya nombrado. Hasta podemos sacar nuestra vena artística y pintarlo o adornarlo. ¡Puede que te quede mejor que los que se venden!

Esperamos que este sencillo artículo os haya sido de ayuda.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ficha técnica (review): Hierbas Al-Baraka "Melón"


Hoy presentamos un producto que nos ha facilitado la tienda española de tés y cachimbas, Té la Kabila, en concreto las hierbas Al-Baraka, sabor "Melón".


Como sabéis, podemos adquirir las hierbas Al-Baraka en España mediante la tienda on-line Té la Kabila. A continuación, os facilitaremos los datos más importantes de este producto:
  • Lugar de compra: Té la Kabila.
  • Formatos disponibles: 50g, 250g, surtido de 10 paquetes de 50g.
  • Color: granate.
  • Humedad: muy alta.
  • Precio del formato: 50g, 2,5€; 250g, 10€; Surtido, 23€.
El olor de este sabor de hierbas es muy dulce, además de estar condicionado por su fabricación a base de fibras de caña de azúcar. De primeras, podemos observar que el olor es más dulce que el de otras marcas, como Nakhla "Melón" o Starbuzz "Sweet Melon" (tabacos), y bastante más fuerte. Su aroma se asemeja más a un melón con alto grado de madurez, o un chicle de melón.

El sabor de estas hierbas pierde la intensidad hasta hacerse relativamente suave. El gusto es muy artificial, pero también agradable. Durante la fumada, se puede apreciar el típico sabor de las hierbas, acompañada de un toque muy dulce, casi como el de la miel.

En cuanto al realismo, sabemos que las hierbas nunca serán igual de realistas que un tabaco convencional. Al-Baraka "Melón" tiene los toques suficientes para saber a la fruta indicada, pero, no obstante, ese sabor es demasiado artificial.

Como conclusión, unas hierbas de muy buena calidad, con una fumada de aproximadamente 45 minutos, y un sabor relativamente bueno, teniendo en cuenta que no es tabaco. En cuanto a combinaciones posibles, descartamos sabores demasiado dulces, y recomendamos los ácidos.

martes, 27 de septiembre de 2011

Ficha técnica (review) - Starbuzz "Flower Power"

¡Saludos!

Hace poco hicimos un pequeño pedido de Starbuzz, y días atrás meditábamos que tabacos elegir. En tiempos de crisis, como todos sabéis, no podemos abusar del dinero (aunque eso no impide que nos hagamos de vez en cuando un "regalo") y en el mundo de la pipa de agua, los mejores tabacos son los que más cuestan. Entre los Starbuzz que barajamos acabamos decidiéndonos por dos sabores muy singulares: "Pink" y "Flower Power".

Hoy vamos a presentaros uno de éstos tabacos: Starbuzz "Flower Power", el cual nos ha dejado más que perplejos a la hora de hacer el correspondiente análisis. Hemos de reconocer que no ha sido nada fácil.

A continuación os presentaremos ciertos datos de interés sobre nuestro pequeño pedido:
  • Lugar de compra: ShishaPremium.
  • Formatos disponibles en España: 100g.
  • Formatos disponibles (internacional): ReadyHead (20g), 50g, 100g, 250g, 1kg.
  • Humedad: muy alta, en la línea de todos los productos de esta marca.
  • Color: granate.
  • Calidad del corte: muy alta.
Nada más abrir el bote de aluminio donde se encuentra el tabaco en una bolsa termosellada podemos observar que su olor se caracteriza por una gran intensidad. Éste es fuerte, no demasiado dulzón y, sobre todo, empalagoso. El olor no se asemeja a nada "comestible", como frutas o combinados, sino a un aroma muy perfumado. Hemos de reconocer que éste engaña y "echa hacia atrás".

Sorprendentemente, el sabor de este tabaco cambia radicalmente. La intensidad disminuye notablemente, y el toque perfumado mengua. Podríamos decir Starbuzz "Flower Power" es relativamente suave, fresco y con matices frutales muy leves a naranja u otro cítrico, fresa y, muy levemente, a manzana (para comprobar esto debemos respirar inmediatamente después de expulsar el humo). Sin embargo, estos matices quedan por debajo de su sabor extraño a ciertas infusiones o hierbas. Podríamos decir que para nada es empalagoso, y que no se asemeja a otros sabores como rosas o jazmín, de diferentes marcas.

En cuanto al realismo, no es posible enfocarlo ya que el nombre de este tabaco no hace referencia a nada en concreto; más bien es una combinación de muchos matices diferentes.

Respecto a las posibles mezclas y maridaje, no es recomendable mezclarlo con ningún otro sabor, salvo menta o chicle. Podemos acompañar este tabaco con tés amargos, como los verdes, o alguna mezcla como "Mil y una noches" (té negro y té verde).

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ficha técnica (review) - Al-Sultan "Licorice" (Regaliz)

¡Saludos!


Hoy vamos a presentaros la review de uno de los tabacos más clásicos en el mundo de la pipa de agua, junto al conocido "Doble Manzana" ("Two Apples"). Estamos hablando de "Licorice", de la marca Al-Sultan, más conocido como regaliz. Como ya sabéis, la raíz de regaliz se consume desde hace miles de años en muchas partes del mundo, siendo para muchos un producto medicinal de la naturaleza (la planta de regaliz tiene muchos usos, entre otros, la medicina, por ejemplo en el SIDA), un ambientador natural, un componente de muchos alimentos y bebidas, o, simplemente, una golosina.

Antes de comenzar el análisis, debéis saber que este tabaco es peculiar, al igual que "Two Apples"o "Tropicana": puede gustar mucho, o producir empalagamiento y rechazo en el que lo fuma. A continuación os dejaremos varios datos de interés:
  • Lugar de compra: estanco.
  • Formatos disponibles en España: 50g y 250g.
  • Formatos disponibles (internacional): 50g, 250g, 250g (tarro), 1kg, 5kg.
  • Humedad: extremadamente alta (recomendable guardar en tarro y no en paquete).
  • Color: rojo.
  • Calidad del corte: alta, aunque algo "apelotonada".
El olor de este tabaco es muy claro: regaliz muy dulce y suave, con su característico sabor anisado. Podemos decir que es un olor agradable, aunque quizás demasiado dulce y empalagoso. Dependiendo de la persona, podrá ser más o menos grato.

El sabor de Al-Sultan "Licorice" es, ante todo, muy dulce, tan dulce que para no mantener el sabor en la garganta es necesario tragar saliva. Su sabor es muy empalagoso, si no se mezcla con ningún otro tabaco. Por el contrario, también encontramos un gran realismo, que nos recordará al típico regaliz dulce negro, y más concretamente a la raíz natural.

Como ya hemos mencionado, el realismo de este tabaco es muy alto. Pese a ser más dulce e intenso que el de otras marcas, como Nakhla, continúa en un línea correcta sin pasarse en casi ningún matiz.

En cuanto a las posibles combinaciones, al ser un tabaco tan dulce, sería agradable combinarlo con otros sabores ácidos, como el limón o la naranja (este tipo de mezclas tan extremas entre lo ácido y lo dulce pueden no ser agradables para muchas personas) u otros intermedios como la fresa y la cereza. Un toque mentolado hará más fresca y amena la fumada.

Como maridaje, podríamos combinar este tabaco con un té amargo, del estilo de los tés verdes naturales, acompañados de hierbabuena. También puede potenciarse el dulzor, para los más golosos, con un té rojo "Frutas del bosque" sin azúcar (no es recomendable añadir ésta, ya que se haría demasiado empalagoso). Al igual que el clásico "Dos Manzanas" de Nakhla, es agradable comer frutos secos durante la fumada.

Cabe decir que este tabaco, de la misma forma que otros tan dulces como la cereza o la manzana, inundarán de muy buen olor la sala donde se halla realizado la fumada.

Unas tomas casuales



Otra de nuestra aficiones, sin contar nuestra devoción por el mundo de la pipa de agua, es la fotografía. Esperamos que os gusten las dos tomas.

Las fotografías corresponden a una Khalil Mamoon, en concreto al modelo World Cup Trophy (pipa hueca compuesta principalmente de acero inoxidable y aluminio). Ésta lleva incorporado un Ice Pot ("cubitera", en castellano) de serie, junto con una manguera nammor y una cazoleta egipcia de barro artesanal.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ficha técnica (review) - Hierbas Al-Baraka "Frambuesa"


Hoy vamos a presentaros un análisis de Al-Baraka "Frambuesa", también conocida como "Raspberry", cuyo producto nos ha facilitado la tienda española Té la Kabila, distribuidora oficial en España de estas hierbas.


Como de costumbre, os mostraremos una serie de datos que pueden ser de interés para muchos de vosotros:
  • Lugar de compraTé la Kabila.
  • Formatos disponibles: 50/250g y surtidos de 10 paquetes de 50g.
  • Color: granate.
  • Humedad: muy alta.
  • Precio por formato: 50g, 2,5€; 250g, 10€; Surtido, 23€.
El olor y el sabor de este producto van a la par: el olor no es ni demasiado dulce, ni demasiado intenso, al igual que el sabor. Eso hace que estas hierbas tengan una mayor puntuación respecto a muchas otras (como, por ejemplo, la anterior analizada "Canela"). Curiosamente, su olor se asemeja al de Serbetli "Frambuesa", y se distancia enormemente de Starbuzz "Frambuesa" (nada realista este último). El humo no es tan suave como el de un tabaco con melaza, pero no se considera para nada áspero. Como dato, cabe decir que estas hierbas no dejan sabor empalagoso al fumar (salvo al concluir la sesión), y la fumada se hace agradable.

El realismo de este producto es bastante alto. Su sabor es suave y dulce, no demasiado intenso. Se asemeja bastante a la frambuesa real y queda por encima de los dos tabacos antes citados (a pesar de que Starbuzz se considere premium, su tabaco de este sabor es bastante penoso). Está muy bien conseguido.

En cuanto a las observaciones de esta marca, descubrimos que todos sus productos vienen bien impregnados de melaza, y su corte es el estándar en las hierbas (mini-ramitas muy sueltas). Algunas recomendaciones son combinar las hierbas con los tabacos (esto hace que se note menos la diferencia entre ellos) o acompañar la fumada de fruta o dulces. Como recomendación personal, este producto combina perfectamente con el limón, la naranja y la menta (recomendable usar marcas realistas como Nakhla, o premium como Romman).

martes, 6 de septiembre de 2011

Ficha técnica (review) - Serbetli "Frambuesa"


Hoy vamos a presentar una desconocida marca de moassel de origen turco. Su nombre es Serbetli, y lleva en la industria del tabaco desde hace tiempo, y exportando a Alemania desde 2003. La marca cuenta con dieciocho sabores diferentes, y tiene cuatro formatos de venta (10g, 50g, 125g, 200g). Podemos encontrarlo en varios países, entre ellos Turquía y Alemania, y en tiendas on-line, a un precio medianamente razonable. Nuestra forma de adquisición fue indirecta, ya que unos amigos nos han traído un poco para probarlo, pero fue comprado en Estambul.

A continuación os mostraremos algunos datos interesantes:

  • Lugar de compra: Estambul (estanco).
  • Formatos disponibles en España: -
  • Formatos disponibles (internacional): 10g, 50g, 125g, 200g.
  • Humedad: muy alta. Cabe decir que es incluso molesta si no se usa una cazoleta especial.
  • Color: granate.
  • Calidad del corte: tabaco muy lavado y suelto. Corte similar al de una marca premium. El papel de aluminio precisa de muchos agujeros para poder calentar el tabaco lo suficiente.
El olor de este tabaco es prácticamente neutro. Tiene un toque dulce muy tenue, quizás afrutado, pero muy artificial. Recuerda al de las típicas hierbas, pero con menos intensidad. Podríamos decir que parece muy interesante, ya que es un tabaco extranjero y no sabemos "lo que nos espera".

El sabor es prácticamente inexistente. Tiene matices dulces a "frutas del bosque", pero no llega a saber a lo que realmente es.  Al principio, el humo se muestra algo fuerte, pero una vez comenzada la fumada, su intensidad se reduce y es algo más suave. Carece de realismo, y falta una gran intensidad para considerarlo un tabaco "apto". Al expulsar el humo varias veces, éste deja algo de sabor, pero no el suficiente.


En cuanto a las posibles mezclas, al carecer de intensidad no podemos combinarlo con nada. Podemos considerarlo un tabaco "de relleno", ya que es lo suficientemente húmedo para no quemarse, y es posible acompañarlo de otro sabor en la superficie, para que predomine. El maridaje, al igual que las posibles mezclas, es imposible de pensar.

En definitiva, un tabaco de muy buena calidad en cuanto a producción, pero con un sabor muy pobre y nada convincente. Como dato, cabe decir que al poco rato de empezar a fumar, el agua se torna oscura y rojiza (si no empleamos una cazoleta adecuada.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Ficha técnica (review) - Nakhla "Dos Manzanas"


Ya atardece en la vieja Ciudad del Nilo. Los turistas se marchan a sus hoteles y las calles se vuelven otra vez tranquilas. Después de un duro día de trabajo, los egipcios empiezan a  preparar sus shishas. Un olor muy familiar inunda zocos, avenidas y plazas: nada mejor que “una de doble manzana” para descansar y hablar con los amigos.

¿Por qué esta introducción? ¿Qué tiene de especial este tabaco? Simplemente se trata de un moassel histórico; te puede gustar o no, pero no puedes negar su legado. Ha sido unos de los tabacos con melaza de la Marca de la Palmera que más se ha comercializado en todo el mundo, recibiendo muchas condecoraciones como la de la revista Forbes, que situó Nakhla Two Apples entre las 40 “marcas” más reconocidas mundialmente de Oriente Medio.
  • Lugar de compra: estanco.
  • Formatos disponibles en España: 50g y 250g.
  • Formatos disponibles (internacional): 25g, 50g, 250g (paquete convencional), 250g (tarro), 500g, 1kg (bote).
  • Humedad: la precisa para fumar en cazoleta tradicional egipcia de barro, quizá insuficiente para otras más modernas.
  • Color: rojo.
  • Calidad del corte: tabaco poco lavado y con corte muy tosco (aunque mejorado recientemente), ideal para cazoletas egipcias de grandes agujeros.
El olor en la caja es fuerte pero limpio, huele definitivamente a como sabrá. Una vez comenzada la fumada dejará en la sala donde se realiza un agradable olor a anís afrutado.

El sabor de este tabaco es a manzana anisada, si buscáis solo el sabor a manzana este no es vuestro moassel. Probablemente sea el sabor más copiado por otras marcas. Se distinguen los matices afrutados, sobre todo al absorber el humo, pero predomina el toque de anís que ha hecho este tabaco famoso en todo el mundo.

No es un sabor artificial sino que se distingue bien la manzana anisada, podríamos decir que es una mezcla realista donde se nota un sabor de variedades de manzana más dulce que ácidas y, como no, de anís.

En cuanto a las posibles mezclas, quizá este sea uno de los pocos tabacos que es mejor no mezclar para mantener pura su esencia, aunque con imaginación podemos juntarlo con el tabaco que queramos. Podemos maridarlo con té a la hierbabuena (moruno) -si es por el día-  o cualquier infusión suave con un pequeño toque de ajenjo –si es por la noche-, o simplemente con agua y frutos secos.

Esperemos que os guste; hasta otra review.

Con la colaboración de Fakhfakhina.

lunes, 29 de agosto de 2011

Ficha técnica (review) - Al-Sultan "Energy Drink"


¡Saludos!


¿Quién no ha bebido nunca una bebida energética? Hoy por hoy, las bebidas energéticas están en nuestras vidas, ya que se suelen utilizar para combatir la fatiga y el agotamiento.

Hoy os presentamos de la mano de Al-Sultan un sabor que no defrauda. Hablamos de Al-Sultan ''Energy Drink''. A continuación os mostramos unos detalles importantes de este tabaco: 
  • Lugar de compra: estanco.
  • Formatos disponibles en España: 50g
  • Humedad: extremadamente alta (recomendable guardar en tarro y no en paquete).
  • Color: rojo.
  • Calidad del corte: alta.
El olor de este tabaco es indescriptible, huele a golosina ácida y se pueden sacar algunos matices como limón de esta misma marca o fresa.

El sabor de Al-Sultan "Energy Drink" es un sabor ácido y suave sin quitarle esa dulzura que caracteriza a Al-Sultan. No es empalagoso por lo que se puede fumar sin cansarse de este tabaco. Los matices que sacamos en la fumada son una mezcla entre ''Pirates Cave'' de Starbuzz, ''Cola'' de Al-Sultan y un toque de limón que da frescor en cuanto a la fumada.

El realismo de este tabaco es algo difícil de contemplar ya que es un sabor muy sintético y no se asemeja mucho a las bebidas energéticas, es mas parecido a un cóctel ''Daiquiri'', por ejemplo, acompañado de algún jarabe intensificador.

Debido a la acidez y dulzor de este tabaco se puede mezclar con sabores ácidos y dulces al mismo tiempo, como fresa, naranja, mango, etc. También es compatible con un toque de menta de Al-Fakher o Mizo, que proporcionará un mayor frescor a la hora de la fumada.

Para terminar, recomendaríamos en esta fumada un rooibos de ''Esplendor de Al-Andalus'' o un té rojo de ''Frutas del Bosque". Así llegando al clímax de este tabaco.

viernes, 12 de agosto de 2011

Nueva serie Khalil Mamoon "Quadmetal" disponible en ShishaNet


Mya Econo "Gelato" (izquierda), Khalil Mamoon Quadmetal "Black Puma Style" (derecha). Esta última tiene zonas ennegrecidas mediante un tratamiento con ácido. En concreto, la pipa de agua KM viene con una manguera Temsaah, con una estética muy bonita, y el jarrón "premium" de Khalil Mamoon, jumbo

Fotografía: Fakhfakhina.

domingo, 7 de agosto de 2011

Nueva serie Nakhla Mix y 3 nuevos sabores de Nakhla Mizo

La conocida marca de tabaco, Nakhla, ha sacado hace relativamente poco una nueva serie de productos. Todos conocemos las diferentes "submarcas", como Fakhfakhina, El Basha, Mizo, etc. Cada una de éstas tiene una peculiaridad: sabores ácidos en general, sabores más dulces, mejor corte, menos melaza, etc.

Hoy os vamos a presentar la nueva "submarca" o cadena de tabacos, Nakhla Mix. Esta nueva serie ha aparecido durante el año 2011 (falta confirmar fecha) y es relativamente poco conocida. Nakhla Mix se caracteriza por ir un paso más allá que la serie Mizo, llevando el concepto de tabaco "normal" o "convencional" a una calidad "premium".


Dentro de esta nueva serie podemos encontrar varios "sabores", como lo son Flames, Brandy, Ice lemon mint, Cosmopolitan y Shisha on the beach (nombre modificado del conocido "Sex on the beach"), todos ellos sabores de cócteles, lo que los hace mucho más interesantes.

Por otra parte, también ha aparecido hace muy poco el nuevo sabor de Nakhla Mizo "Frambuesa" (más conocido como Mizo "Raspberry"). Estará disponible en muy poco tiempo en diferentes páginas europeas y americanas (en algunas ya lo está). Su llegada a España es todavía indefinida (tanto de la nueva serie Mix, como de los nuevos sabores de Mizo).

Otras nuevos sabores que serán lanzados próximamente (o junto con Nakhla Mizo "Frambuesa") son los tabacos Nakhla Mizo "Fresa" o Nakhla Mizo "Arándanos" (Mizo "Strawberry" and Mizo "Blueberry").

miércoles, 27 de julio de 2011

Ficha técnica (review) - Hierbas Al-Baraka "Canela"

¡Saludos! Hoy vamos a analizar un nuevo producto para fumar en pipa de agua, libre de nicotina y de alquitrán. Estamos hablando de las famosas hierbas, caracterizadas por ser más "sanas" a la hora de fumar. Hoy os traemos una nueva marca de éstas, distribuida ahora en España, las hierbas Al-Baraka, que analizaremos durante los próximos días.


Esta tarde vamos a presentaros la review de Al-Baraka "Canela", también conocida como "Cinnamon", cuyo producto nos ha facilitado la tienda española Té la Kabila, distribuidora oficial en España de estas hierbas.


Al no tratarse de tabaco, analizaremos estos productos de manera diferentes. A continuación os facilitaremos ciertos datos de interés:
  • Lugar de compra: Té la Kabila.
  • Formatos disponibles: 50/250g y surtidos de 10 paquetes de 50g.
  • Color: granate.
  • Humedad: muy alta.
  • Precio por formato: 50g, 2,5€; 250g, 10€; Surtido, 23€.
El olor y el sabor (se agruparán por razones que ahora explicaremos) son parecidos. Esto puede variar, ya que el olor de las hierbas a veces es engañoso respecto al sabor. En este caso, olor y sabor son prácticamente iguales: dulzor y empalagamiento. Al-Baraka "Canela" es extremadamente dulce, tanto que si no se combina con ninguna otra hierba puede resultar muy repetitivo. La sensación al probar este producto fue extraña: al absorber notamos el humo placentero, pero cargado. Al expulsar, podemos apreciar un realismo considerable, seguido de un dulzor muy excesivo.

En cuanto al realismo, como ya hemos mencionado antes, es bastante alto. Al-Baraka "Canela" se asemeja mucho al sabor que indica.

Algunas observaciones sobre estas hierbas: encontramos la Canela de esta marca demasiado dulce y empalagosa, a pesar de tener un sabor realista. Podríamos combinar este sabor con otros para conseguir otro más "neutro", incluso con algún tabaco para no notar tanto la diferencia (de este modo rebajaríamos la cantidad de nicotina y alquitrán del tabaco, reduciéndola con el uso de hierbas). Algunos sabores que combinan bien con este sabor son la vainilla, el chocolate y otros sabores ácidos, como el limón o la naranja.

En resumen, Al-Baraka "Canela" combina perfectamente con otros sabores, si se administran bien. Tenemos la esperanza de encontrar verdaderos buenos sabores dentro de esta marca y categoría. Como recordaréis, no asignamos nota numérica a ningún producto, ya que esto es muy subjetivo y varía en función de los gustos.

domingo, 24 de julio de 2011

Carbones naturales: Aladin Bamboocha

Como ya sabéis, el carbón que utilizamos para fumar en pipa de agua puede variar muchísimo en calidad y precio. Existen carbones grandes, pequeños, con sabores, etc., pero nosotros agruparemos éstos básicamente en dos clases: naturales y de autoencendido. La diferencia entre ellos es simple: unos llevan químicos y se encienden con una fuente de calor pequeña, y los otros no llevan químicos y precisan de una gran temperatura, constante durante 10 o 15 minutos, para encenderse. Pero, ¿Por qué utilizar carbones de encendido muy lento, pudiendo tardar menos con una pastilla de autoencendido? La respuesta se deriva a ciertos matices que, como ya hemos explicado en otros artículos, son el sabor, la cantidad de químicos, el material empleado, etc.


Hoy vamos a presentaros una marca de carbones naturales que se está abriendo paso en el mercado frente a otras marcas más conocidas, como CocoNara o ChronicHookah. Estamos hablando de los carbones Aladin Bamboocha, fabricados a partir de madera de bambú. Como detalle cabe mencionar que esta marca respeta el medio ambiente, debido a que las varas de bambú son muy abundantes y pueden crecer, en condiciones adecuadas, hasta 1 metro por día.

En primer lugar, podemos encontrar los carbones Aladin Bamboocha en diferentes formatos. Éstos son 250g, 1kg, 2kg, 3kg, normalmente. Rara vez pueden encontrarse mayores formatos, disponibles únicamente para mayoristas. En ShishaPremium podemos encontrar los formatos de 1, 2 y 3kg.

La página sevillana nos ha facilitado un paquete de 2kg. La presentación es más que correcta. Estos vienen en una bolsa trasparente cerrada, dentro de otra bolsa de cartón verde con asas.
Al abrir la bolsa y sacar un puñado de carbón, podemos observar que tienen forma semicilíndrica y vienen unidos en placas de 3 o 4 piezas, acompañados de gran cantidad de polvo negro (como casi todos).

El encendido es similar a otros carbones naturales (10-15 minutos en placa eléctrica), por lo que no podemos quejarnos. Para facilitar el proceso, podemos quemar con un soplete toda la superficie de algún carbón (normalmente se emplean dos o tres, dependiendo de la cazoleta).

A la hora de fumar, éstos proporcionan un calor bastante respetable. Conviene administrar bien el calor para no quemar el tabaco.
Respecto a si dejan sabor o no, hemos notado que algo más que otras marcas como CocoNara, pero menos que otros carbones de autoencendido.
La duración de la fumada empleando carbones Aladin Bamboocha puede llegar a los 90 minutos, pero, generalmente, suelen aguantar correctamente 1 hora.


Recomendamos que los probéis vosotros mismos. Fumar con carbones naturales no tiene nada que ver con una fumada con carbones de autoencendido. Asimismo, los carbones naturales son "más sanos", ya que no utilizan químicos y productos extras.

lunes, 18 de julio de 2011

Guía sobre las precauciones a la hora de fumar nuestra shisha

En nuestra rutina diaria tendemos a ser precavidos en muchos aspectos, incluso en las cosas más simples o menos peligrosas. Normalmente, tendemos a planificar lo que vamos a hacer y tener cuidado de no hacernos daño tontamente, ya sea planchando, haciendo la comida, cruzando una calle, etc. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de algunos aspectos importantes, que pueden causarnos complicaciones.

Hoy nos vamos a centrar en las precauciones que debemos tomar a la hora de fumar en pipa de agua. Esta guía se estructura en dos partes fundamentales: fumando en interiores, y en exteriores. Aunque muchas cosas sean obvias, esperamos que las tengáis en cuenta.

FUMANDO EN INTERIORES

A pesar de lo que mucha gente piensa, una pipa de agua no está diseñada para fumar en espacios al aire libre con viento (sin tener en cuenta el uso del cortavientos, que lo tomaremos como un accesorio "extra"). Esto se debe a que el viento realiza una acción constante en forma de "soplido", que viene a ser como si estuviéramos aspirando humo por la manguera todo el tiempo (por eso el tabaco se quema mucho antes de lo normal).

El uso de cortavientos, ya sea improvisado (papel de aluminio enrollado alrededor de la cazoleta, protegiendo el carbón) o no, nos ayudará a evitar, en gran parte, la acción del aire. Sin embargo, un cortavientos no demasiado ancho o con pocas "ventanas" o aberturas mantendrá mucho más el calor y, de esta misma forma,  el tabaco se quemará antes. Por esta razón, la fumada se desarrollará mucho mejor en un espacio interior, protegido de corrientes de aire.

Al fumar en interiores debemos tener en cuenta que hay diferentes factores que pueden hacer peligrosa la sesión, como es el espacio más reducido y, sobre todo, los muebles de madera, cortinas, sillones, etc. En la lista que sigue a continuación hemos intentado reunir las precauciones más relevantes que debemos tomar a la hora de fumar nuestra shisha en casa:

  • Utilizar mangueras largas y muy flexibles. El hecho de utilizar mangueras largas y flexibles ayuda a evitar un posible tirón inesperado, protegiendo nuestra cachimba en sí y eliminando el riesgo de que el carbón caiga en el suelo (sobre todo si éste es de madera) o en cualquier mueble. Probablemente, si estamos atentos no ocurra nada, pero un círculo negro en la mesa que acaba de comprar tu madre no queda demasiado bien.
  • Tener siempre las pinzas a mano. El carbón alcanza una temperatura superior a 200ºC y, en caso de que éste cayera al suelo, no podríamos recogerlo con la mano. Tener unas pinzas siempre a mano pueden evitar más de un problema, y, además, sirven para mover el carbón en la cazoleta sin riesgo de quemarnos.
  • Utilizar un plato para la cachimba. Una de las partes que la gente ve más insignificante en una pipa de agua es el plato. Éste no es simplemente un elemento decorativo: puede servir para echar ceniza, apagar un cigarro, dejar las pinzas, o, lo más importante, evitar la caída al suelo de un carbón. Cuanto más grande sea éste, más superficie cubrirá y menos riesgo existirá.
  • Salir de casa sin retirar el carbón de la cazoleta constituye el mayor de los riesgos. Una pequeña ráfaga de aire puede hacer volar un pequeño trozo de carbón, incluso varias cenizas calientes, y pueden provocar un incendio. Un carbón convencional está preparado para calentar el tabaco durante una hora, pero eso no significa que éste se apague del todo.
  • Como en el caso anterior, quedarse dormido a medio de la fumada es muy placentero, pero tu vida (si no es tu vida, tu casa) puede correr un gran peligro. Si te sientes cansado y no piensas fumar más, retira el carbón de la cazoleta, o mueve la cachimba a un lugar seguro y alejado de tu cama. No es la primera vez que ocurre.
  • Vigila donde tiras el carbón. Con un poco de mala suerte puedes hacer una grieta en el material de tu váter  o puedes quemar la pila de la cocina.
  • Ten cuidado donde y cuando vas a encender tu cachimba. Estar rodeado de amigos borrachos, animales o niños es una situación peligrosa. Si ahora mismo estás en esa situación y estás leyendo esta guía, dile adiós a tu pipa de agua.
FUMANDO EN EXTERIORES

Cuando el tiempo empieza a mejorar, las ganas de salir a la calle se hacen mucho mayores, y fumar en casa o en una tetería puede resultar demasiado caluroso. ¿A quién no le gustaría estar fumando cachimba en la piscina, o en la hierba fresca de un parque? Evitando días con mucho viento podemos pasar muy buenos momentos fumando en exteriores.


La ventaja que tienen los lugares abiertos a los interiores están muy claros. Sin embargo, el riesgo que existe, aunque no nos demos cuenta, es también amplio. La colilla de un cigarro puede causar un incendio, ¿Por qué no un carbón? No debemos confiarnos, y tenemos que tomar una serie de precauciones. Hemos recogido las más importantes a la hora de fumar en exteriores, y esperamos que las tengáis en cuenta:
  • Utilizar cortavientos. El uso de cortavientos no solo evita que el tabaco se queme rápidamente, si no que también evitará que chispas, trozos, o incluso cenizas del carbón puedan volar lejos de la cazoleta, aún estando calientes.
  • No dejar sola la pipa de agua nos salvará de más de un susto. En un descuido, la cachimba puede volcarse y prender fuego a un montón de hojas. Recordad, si un cigarro puede prender fuego a todo un bosque, ¿Por qué no un carbón?
  • Apagar con agua el carbón al retirar la pipa. Si hemos terminado de fumar y vamos a recoger la cachimba, ¿Por qué no utilizar el agua sobrante de la base para asegurarnos de que el carbón no tiene posibilidades de encenderse?
  • Buscar una zona despejada para fumar. Si somos lo suficientemente adultos para fumar una cachimba, también lo debemos ser para asentarnos en una zona sin demasiada vegetación. Espero que a nadie se le haya ocurrido la genial idea de encender un carbón en medio de un pinar.
  • Respetar las zonas infantiles. Podemos ahorrarnos denuncias y multas evitando fumar en parques infantiles o zonas cercanas a niños. Como sabéis, con la nueva Ley Antitabaco de 2011, es obligatorio estar a más de 50 metros.
  • Recoger los restos de basura al terminar. El papel de aluminio de la cazoleta, paquetes gastados de tabaco, bolsas de comida, envoltorios, latas, botellas, etc. A nadie le gusta sentirse rodeado de basura, y menos al aire libre, en una zona supuestamente limpia.

Mangueras: Mya "Cairo"

Como todos sabéis, la manguera es la parte de la pipa de agua (extraible en prácticamente todas las pipas) por la que absorbemos el humo. Existen diferentes tipos de mangueras, y cada una puede ser diferente, teniendo motivos de casi cualquier color, estando hechas de varios materiales, con dibujos, con pelo, etc.

Hoy vamos a presentaros una manguera no muy conocida actualmente. Ésta es la Mya "Cairo", y es una versión mejorada de la manguera Mya "Estándar" o "Basic" (la que viene de serie con las pipas de esta marca). Antes de nada, decir que nos la ha facilitado la página española ShishaPremium, y que podréis adquirirla directamente desde su página (recordad que, además, los usuarios que contacten con nosotros mediante nuestro e-mail, lacasadelacachimba@hotmail.com, pueden obtener el código de 15% de descuento).


Comenzaremos describiendo algunas de las características que caracterizan esta manguera. Entre otras, podemos encontrar un diseño sencillo, pero atractivo, que no nos deja ni muy convencidos, ni muy descontentos. En general, un diseño "pasable", pero mejor que el de la Mya "Basic" o cualquier otra manguera estándar.


Su característica principal es el grosor del tubo, que facilita la absorción del humo. Éste es prácticamente del mismo tamaño que el de una manguera lavable de gran tiro, como puede ser la marca Nammor, o las mangueras Narbish. En esta manguera también se puede desmontar la "boquilla" o parte final del tubo (viene encajada con una goma china, igual que casi todos los puertos de encaje de las pipas Mya). Lo único que hace diferente a esta manguera de las mencionadas anteriormente es su factor lavable, que Mya "Cairo" no tiene (el fabricante nos indica que si, pero solo son "más duraderas" que otras).

Otras características que la distinguen son el peso, el cual es muy leve, la comodidad para fumar, que, como en todas las mangueras de gran tiro con mango extenso, es buena, o la extensión (la manguera mide, aproximadamente, 180-200cm).

En general, la manguera Mya "Cairo" es un producto económico (14,95€), de buena calidad, y fácilmente adquirible. Podríamos decir que es un producto recomendado por La Casa de la Cachimba.

domingo, 17 de julio de 2011

Mya Gelato "Econo"

Después de innumerables debates internos entre los miembros y colaboradores de La Casa de la Cachimba, hemos conseguido crear un pequeño artículo sobre una de las pipas de esta marca. Como sabréis, realizar un estudio sobre una pipa de agua requiere tiempo, experiencia y, sobre todo, varias "gemelas" para su comparación. 

En esta guía nos basaremos en tres unidades de Mya Gelato Econo de diferentes colores que adquirimos hace, aproximadamente, 6 meses. También debemos dejar constancia de que una de las bases llegó en mal estado, albergando en el interior del vidrio una pequeña hendidura prolongada que, junto con numerosas burbujas de aire de éste, terminaron dejando inservible el jarrón. Esto no es muy común en la fabricación de estas pipas, pero puede llegar a ocurrir.

Hoy os informaremos sobre una de las pipas de la marca Mya Saray, con sede en EEUU pero que fabrica en China y países con costes bajos de producción. La fabricación es totalmente industrial, por lo que suele haber pocos fallos de acabados (se caracterizan por un gran brillo en el metal, partes desmontables, y fácil transporte. No es una cachimba tradicional, pero es muy bella y funciona perfectamente.  Es una pipa pequeña (13‘’, o lo que es lo mismo, unos  33cm), cómoda, de fácil lavado y de acabados más que aceptables. Resaltamos sobre todo el fácil lavado como la mejor cualidad de esta cachimba. 

Comenzaremos a analizarla por los puntos más relevantes:

  • Cazoleta: la cazoleta está fabricada con cerámica. Ésta coincide con el mismo color que la base, aunque por dentro tiene un tacto rugoso y un color blanquecino que, con el uso, terminará cogiendo un color más oscuro, incluso negro en los bordes. Tiene cinco agujeros, quizás demasiado pequeños y del mismo tamaño. También viene en una cajita de cartón muy endeble, que se desarma con solo mirarla. Tiene el pequeño problema de la profundidad de la pieza, donde caben más o menos de 15 a 20 gramos de tabaco (o más, dependiendo de su compactación). En conclusión, siempre recomendaremos cazoletas de barro cocido tradicionales a las modernas de cerámica.
  • Plato: bastante simple; sin ningún tipo de adornos. Encaja bien y cumple con su cometido.
  • Cuerpo: también llamado mástil o chimenea, tiene la bonita forma de un helado. La pieza es inoxidable, aunque de todas formas tendremos que tener cuidado de no lavarla con ningún tipo de ácidos o productos que la deterioren, pues podría perder sus propiedades antioxidantes. El tubo es de 7 mm de diámetro (algo más fino que el de una pipa convencional) y es desmontable, al igual que el adaptador para la manguera y la válvula (no se recomienda desmontar constantemente, ya que el metal de la tuerca acabaría dañándose y no podríamos encajar la pieza correctamente). Dispone también de gomas de encaje para manguera y cazoleta (aún así la cazoleta no queda del todo sujeta y tendremos que servirnos del viejo truco del papel húmedo). Recordad que las cachimbas con el cuerpo pequeño como esta retienen más el COx, al haber menos espacio de recorrido para el humo, siendo perjudicial para nosotros.
  • Válvula: una válvula bien hecha, totalmente funcional. Tendremos que poner cuidado cuando la limpiemos puesto que la bola es muy pequeña y se puede perder fácilmente.
  • Pinzas: de mala calidad. El carbón se nos puede resbalar debido a que son completamente lisas. Trae una especie de punzón para hacer los agujeros en el papel de aluminio, pero éste es demasiado grande, lo que lo hace inservible.
  • Manguera: manguera Mya "Basic", a juego con la cazoleta y la base. Pese a lo que pueda marcar el fabricante, NO se trata de una manguera lavable, aunque si que es cierto que por su composición puede aguantar los tres primeros lavados sin oxidarse (acero galvanizado). De todas formas, estamos ante una manguera que permanecerá muchas fumadas sin coger sabor. El mango es pequeño a la par que cómodo, de una especie de madera barnizada, que seguramente sea algún tipo de contrachapado. Es muy larga (180cm), pero esto no constituye un problema ya que no pesa demasiado como para que en un descuido volquemos la cachimba y es muy elástica. Se recomiendan mangueras "lavables", o la mejorada de la "Basic", la "Cairo".
  • Base: sin duda, la parte más hermosa de esta pipa. Es de diseño simple, pero de muy buen gusto. Puede contener algún tipo de burbujas de aire en su interior, lo que la haría más frágil, pese a ser de vidrio muy duro. Resistente a cualquier tipo de rayadura. También es tenaz, soporta sin problema cualquier golpe o caída (dentro de lo normal).
  • Observaciones: debido a su gran tiro, la pipa tiende a saber mal a medio de la fumada, fastidiando el buen sabor de los tabacos. Esto se puede evitar poniendo mucha atención a la hora de cargar el tabaco en la cazoleta (cazoleta de barro cocido para un mejor funcionamiento), colocar el papel de aluminio, realizar los agujeros (no demasiados), y, sobre todo, fumando con tranquilidad, y sin alboroto y rapidez.

En definitiva, creemos que Mya Gelato "Econo" es una pipa recomendada para viajes por su tamaño y fácil transporte, como segunda cachimba o para los que se estén iniciando en esto.

Queremos dar las gracias a todos los que han ayudado en nuestro pequeño estudio, a todo el equipo de La Casa de la Cachimba, y a todos los colaboradores, en concreto a Fakhfakhina,  que ha trabajado duro en la recopilación de datos y nos ha ayudado a observar con atención esta pipa.

sábado, 16 de julio de 2011

Nuevos tabacos reconocidos por el comisionado español

Después de este largo parón, aprovechamos para deciros que han sido reconocidos dos tabacos de la marca Nakhla Fakhfakhina (entre otros), limón y naranja. En los próximos días, los estancos podrán realizar su venta en paquetes de 50g (pequeños).


Recomendamos a todo el mundo probar los dos nuevos sabores, ahora reconocidos, ya que se caracterizan por tener un gran realismo frente a otras marcas, como Al-Sultan. Podéis echar un ojo a sus reviews en nuestra página, siguiendo estos enlaces:
También aprovechamos para anunciar que, dentro de unas semanas, comenzaremos con la publicación de nuevos productos, entre ellos las famosas hierbas "Al-Baraka", que nos ha facilitado la página española de tés y cachimba Té la Kabila.

¡Un saludo! ¡Esperamos que disfrutéis de vuestras vacaciones de verano!

lunes, 13 de junio de 2011

Ficha técnica (review) - Al-Fakher "Naranja"

¡Saludos!


Como ya sabéis, los sabores ácidos son muy refrescantes en esta época del año. La naranja es una de las frutas más frescas junto con el limón, por eso hoy os vamos a presentar uno de los tabacos que harán que la experiencia de fumar en verano sea más agradable.


Hoy os presentamos Al-Fakher "Naranja" (Al-Fakher "Orange"), el cual nos ha facilitado la tienda sevillana ShishaPremium, y vamos a realizar su correspondiente análisis. Algunos datos de interés:
  • Lugar de compra: ShishaPremium
  • Formatos disponibles en España: para más información, contactar con ShishaPremium.
  • Formatos disponibles (internacional): 50/250/500/1000g.
  • Humedad: muy alta (más melaza que glicerina).
  • Color: granate.
  • Calidad del corte: muy alta.
El olor de este tabaco nos lleva a imaginar un chicle de naranja. Éste es muy dulce y a la vez intenso, pero muy agradable y suavizado al expirar. Posee una gran diferencia con la naranja de Nakhla, ya que ésta es menos dulce, y un parecido leve a la naranja de Al-Sultan, pero más interesante.

Una vez colocado el carbón y tras haber aspirado varias veces, el jarrón se llena pronto de humo y empieza la fumada correctamente. El sabor es muy suave, dulce y sabroso. Nos atrevemos a decir que es mucho más fresco (como si tuviera un toque mentolado) que el de Al-Sultan y el de Nakhla. Este último es más ácido y fuerte, y fumarlo solo puede ser pesado. Sin embargo, Al-Fakher "Naranja" es ameno y placentero de fumar, sin necesidad de combinarlo con otro tabaco.

El realismo no es muy exagerado, ya que se asemeja más a un chicle o un caramelo que a la fruta en sí. Por el contrario, tiene un gusto a naranja muy conseguido, aunque con una leve falta de acidez. 

En cuanto a las posibles combinaciones con otros tabacos, Al-Fakher "Naranja" resulta mucho más refrescante con menta (la más recomendada es la de Nakhla), y más ácido con limón. Frutas exóticas de Nakhla le da un toque muy interesante, y el chocolate modifica su sabor para hacerlo más pesado, pero no empalagoso.
El maridaje más adecuado para este tabaco es, como con Romman "Good Times", una bebida refrescante o un té helado. Podemos mejorar la experiencia añadiendo hielo a la base o a la estructura de nuestra pipa.

Podéis adquirlo en ShishaPremium en España (y en otras tiendas internacionales, pero con mayores gastos de envío), contactando con nosotros por nuestro correo de consultas (lacasadelacachimba@hotmail.com), o directamente con ellos, mediante el formulario de contacto en su página.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...