lunes, 9 de enero de 2012

Ficha técnica (review): Tangiers Noir "Kashmir Peach"

¡Saludos!


Como ya explicamos en la entrada anterior, Tangiers es una marca de tabaco que produce diferentes gamas (Noir, Lucid y F-Line), según el lavado, tiempo de aclimatación y efecto. Hoy vamos a centrarnos en la serie Noir, la más clásica de Tangiers, en concreto en uno de los sabores del grupo "Kashmir". Este grupo se caracteriza por los tabacos sazonados con especias indias. Estamos hablando de "Kashmir Peach", un sabor exótico y "diferente" a los demás que hallamos probado. 

Antes de realizar el análisis de este tabaco, os facilitaremos ciertos datos de interés que os servirán para adquirir el producto:
  • Lugar de compra: HookahCompany.
  • Formatos disponibles: 250g.
  • Humedad: muy alta.
  • Color: negro.
  • Calidad del corte: "especial", como ya indicamos en la entrada anterior sobre Tangiers.
La primera impresión al observar el tabaco es grata. Éste viene envuelto en una bolsa termosellada envasada al vacío, dentro de otra bolsa que incluye el nombre y número del tabaco y las "instrucciones" para su uso. La principal recomendación, como en todos los tabacos de esta marca, es esparcir el producto en un recipiente bajo y amplio, para facilitar su aclimatación, la cual depende de la gama.

El olor es muy fuerte: se notan más las especias que el melocotón. A medida que el tabaco se vaya aclimatando, el olor familiar a melocotón se irá haciendo más intenso. Al oler el ya aclimatado "Kashmir Peach", descubriremos que se aprecia un olor a melocotón, pero con el paso por las fosas nasales aflorará un olor extraño similar a pimienta u otra especia.

El sabor no cambia mucho respecto al olor: es exótico, intenso y "diferente". Podemos apreciar que es un tabaco muy fuerte al paso por la garganta pero que a la vez se puede saborear totalmente. En función de la preparación del tabaco, la cazoleta utilizada, los carbones empleados, etc., el sabor será más suave o áspero. Se recomienda fumar acompañado, porque para algunas personas puede hacerse pesado, debido al fuerte estado de buzz (explicaremos este término en entradas posteriores) que produce esta marca. El sabor se irá haciendo más intenso a lo largo de toda la fumada, a la vez que se irá estabilizando. Es posible que para algunas personas sea necesario beber algo para calmar el leve cosquilleo que produce en la garganta. "Kashmir Peach" es el tabaco de Kashmir intermedio donde las especias se saborean pero no son molestas. En el "Kashmir Apple" se aprecian más intensamente, mientras que en el "Kashmir Cherry" sólo se intuyen. El tabaco de Kashmir sin ningún sabor añadido es mucho más fuerte que los anteriores, siendo difícil de fumar para las personas con la garganta sensible, e incluso desagradable.

El realismo es indescriptible, ya que no hemos probado nunca nada similar a un "melocotón especiado". Sin embargo, el melocotón se aprecia "por separado" claramente. Este sabor no se parece en nada a "Melocotón" de Mizo, ni a "Fuzzy Naval" de Starbuzz, ni a "Melocotón" de Nahkla, por ejemplo. Sin embargo, tiene cierto parecido con "Iced Peach Tea", pero sin el toque picante.

Como maridaje, podemos acompañar la fumada simplemente con agua o zumo fresco, ya que refrescará nuestra garganta y hará más amena la sesión. En cuanto a las mezclas posibles, este tabaco no es apto para combinarse con ningún otro, debido a su peculiaridad.

Hemos podido observar que "Kashmir Peach" produce un mayor estado de buzz que otros Tangiers de la gama Noir (también conocida como Standard, ya que es la más clásica de Tangiers).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la review. Como dices, los Noir pueden llegar a ser difíciles para fumar y hay que aclimatarlos correctamente.

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...