miércoles, 10 de noviembre de 2010

Carbones de encendido rápido

Cuando hablamos de un carbón de encendido rápido hablamos de una pastilla de carbón con componentes químicos que facilitan su combustión. Al ser de encendido rápido podremos quemarlo con un simple mechero, aunque nos resultará mucho más fácil encenderlo con un soplete o una fuente de calor alta.

Dada su rápida combustión, el carbón empezará a chispear en cuanto reciba un poco de calor concentrado, propagándose por toda la pastilla en forma de chispas.
Respecto al tamaño de los carbones de encendido rápido suelen variar entre los 33mm y los 40mm, excluyéndose los carbones especiales "XL" que fabrican algunas marcas. El poder calorífico también depende del tamaño del carbón, por tanto, si tenemos una cazoleta pequeña y aplicamos un carbón grande provocaremos que se queme todo el tabaco, ocasionando el fin de la fumada.

Ciñéndonos a estas y otras características sobre el carbón pasaremos a elegir entre varias marcas disponibles en el mercado. Descartaremos antes de todo los carbones "con sabor", que suelen ser de calidad baja y no aplican suficiente calor como para calentar correctamente el tabaco; a su vez, también descartaremos las marcas poco conocidas y no fiables, que fabrican carbones que explotan, literalmente (esto se debe a su prensado a la hora de fabricarlos).

Carbones que no tengan las características nombradas anteriormente podemos encontrar en varios tipos de establecimientos. Se pueden encontrar en tiendas especializadas en cachimbas, teterías y estancos. Descartaremos las tiendas "de poca monta" donde se suelen vender productos de baja calidad a alto precio, ya que nos servirán de poco y solo ocasionarán problemas (ferias, puestos, tiendas "hippies", etc.).

Dentro de estos patrones nos encontramos con varias marcas que hemos probado y nos han gustado, aunque predomine una de ellas:

  • Golden Coal: carbón de encendido rápido, con dos tamaños disponibles (33mm y 40mm). Es un carbón que cuando desprende chispas huele un poco a quemado, pero en general no suele dar mal sabor y dura, aproximadamente, 45 minutos. Su compactado deja mucho que desear, ya que de vez en cuando contiene un "tunel" de oxígeno y se parte o petardea.
  • Three Kings "Tres Reyes": carbón similar a golden coal, aunque de mejor calidad. Tiene también dos tamaños disponibles y dura algo más que el anterior. Está bien compactado.
  • Bowa: carbón de encendido rápido, con propiedades muy parecidas a los anteriores. Disponible en un tamaño (44mm). Cabe destacar que petardea un poco al encenderse y huele bastante a quemado, aunque no deja sabor apreciable en la fumada. Suele durar entre 45 minutos y 1 hora.
  • Roura: carbón litúrgico para incensario, de encendido rápido. Bastante sólido y bien compactado (no petardea como alguno de los anteriores y no desprende mucho humo). De los anteriores nombrados es el mejor, ya que no deja ningún sabor y suele durar aproximadamente 1h y media. Difícil de encontrar, ya que no es especial para cachimbas y se suele vender en tiendas de artículos religiosos y aromáticos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Danos tu opinión!

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...