El carbón que se usa para fumar en cachimba es uno de los elementos básicos de esta, ya que sin estos será imposible realizar una fumada.
Normalmente estamos acostumbrados a ver y utilizar carbones de encendido rápido para cachimba. Estos normalmente son la opción más práctica, ya que su encendido es bastante rápido debido a sustancias químicas que facilitan su combustión. Algunas marcas conocidas de estos carbones son "tres reyes", "roura", "golden coal", etc.
También podemos encontrar otro tipo de carbon: el carbón vegetal. Este carbón está fabricado a partir de cáscara de coco, como los "coconara" o "cocoglow", y otros a partir de madera de limonero. Este tipo de carbón es el más utilizado para fumar en cachimba en zonas donde ésta es nativa, por ejemplo, en Egipto. Algunas de sus características son su alto poder calorífico, que actúa siempre como una ventaja, o su costoso encendido, que hace que no se utilicen tanto.
Más adelante publicaremos otras entradas donde se explicaran más detalladamente las características de los dos tipos de carbón.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!