Un Heba Diffuser consiste en un pequeño difusor de humo que se coloca en el tubo principal de la cachimba. Su uso es variado pero, entre otras cosas, elimina el ruido producido por las burbujas al aspirar por la manguera y ayuda a filtrar las partículas que contiene el humo.
Este difusor es aplicable a todo tipo de arguilas, sin importar el tamaño de su tubo central. Si nuestra cachimba tiene un tubo pequeño utilizaremos el difusor pequeño; en cambio, si nuestra cachimba tiene el tubo central ancho, utilizaremos el difusor grande. Para una mayor eficiencia conviene montarlos el uno sobre el otro, realizando así una mejor filtración de humo en el agua.
¿Por que este "trozo de plástico con agujeros" tiene efecto sobre nuestra cachimba? Muy sencillo: con sus pequeños agujeros, el difusor actúa como una pantalla para todas las burbujas grandes y consigue que el humo se filtre por separado en burbujas mucho más pequeñas con mayor eficiencia de lo normal. Esto consigue que las diminutas partículas que contiene el humo queden en el agua, originando así un humo más suave y denso, y a su vez más puro y menos dañino. Citamos un ejemplo de Hookah-Shisha para explicar el sencillo mecanismo del difusor:
"Veamos este ejemplo: usa tu imaginación y piensa que una pelota inchable se llena de humo. Esto representa una burbuja grande de una cachimba sin difusor, y el área sombreada en verde representa el humo que está en contacto con el agua.
No mucho, ¿Verdad?. El agua sólo entra en contacto con el humo en el borde de la pelota, mientras que el resto del humo en el interior va sin filtrar.
Ahora vamos a tomar ese mismo volumen de humo que había en la pelota de playa y llenar un montón de pelotas de ping pong con ella: la cantidad de humo que entra en contacto con el agua es muchísimo mayor que la del ejemplo de la pelota grande de playa."
En cuanto al precio de este accesorio podríamos decir que es "económicamente caro". El difusor actúa sobre nuestra cachimba y ayuda a que nuestras fumadas sean más agradables, pero a su vez su mecanismo es tan simple que no merece casi la pena pagar por el. Podemos realizar uno de estos difusores simplemente con la tapa de una barra de cacao o de un pintalabios.
Más adelante publicaremos un tutorial ilustrativo sobre como construir este pequeño pero gran accesorio para nuestra arguila.
Dato: podemos encontrarlo en TuCachimba.es y en Hookah-Shisha
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!