El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té. La palabra té proviene del chino, que tiene varias pronunciaciones según el dialecto utilizado.
La planta del té es un arbusto, pero el té como bebida es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes en agua caliente, usada como bebida estimulante. El té puede también contener otras hierbas, especias o frutas usadas como saborizantes. Aunque ha crecido silvestre a lo largo de la historia hoy día se cultiva en muchos lugares aparte. A partir del tercer año, las hojas pueden cosecharse con rendimiento.
Se considera que el té con mayor cantidad de principios activos altamente benéficos para la salud humana es el té verde.
La costumbre de servirse de las hojas de té para conferir un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en la China hacia el 2500 a.C. El té entró en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegaron a ella en 1497. Empieza entonces un tráfico directo entre Oriente y Occidente. Con el tiempo y con la ayuda de los comerciantes europeos, el té llego a todo el mundo, tanto para su cultivo como para su consumo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!