lunes, 1 de noviembre de 2010

Mangueras Nammor y limpieza

Las mangueras nammor son una tipo marca de manguera utilizadas para fumar cachimba. Tachamos lo de tipo pues no son un tipo de manguera, son una marca y son fabricadas y distribuidas únicamente por Hookah-Shisha.com. Estas mangueras destacan por sus mejoras respecto a los demás tipos. Algunas de sus características más destacadas son sus nuevos materiales, que permiten realizar lavados periódicos sin estropear el interior de la manguera, su facilidad para ser desmontadas (permiten una mejor facilidad de almacenamiento y una limpieza profunda) o su gran diámetro, que permite absorber gran cantidad de humo sin tener forzar los pulmones.



Uno de los consejos que podemos ofreceros para tener una buena sesión de cachimba es la limpieza de los materiales que disponemos. En este caso trataremos las mangueras, pues su limpieza es fundamental para disfrutar de la arguila.


Las mangueras dejan pasar el humo que absorbemos. Este humo va cargado de partículas y olores que son absorbidos por los materiales de la manguera, por eso debemos tener una pulcritud sobre estas. Respecto a estos materiales, debemos hacer una diferencia entre varios tipos de mangueras: las lavables y las no lavables. Estas mangueras lavables se caracterizan por que han sido fabricadas por materiales que no se dañan con el agua (esto permite una mayor pulcritud en el tema).


Para lavar una manguera de tipo "lavable" (como la manguera nammor), necesitamos desglosarla en varias partes y seguir unos pasos:
  • En primer lugar, debemos desmontar la boquilla, la cual lavaremos con agua repetidas veces para eliminar cualquier tipo de parásito o suciedad. Algunas de las boquillas de estas mangueras nammor están "forradas" por dentro con acero inoxidable, que las hace más estables y resistentes que el plástico.
  • En segundo lugar podemos hacer dos cosas: la primera es lavar la manguera de manera sencilla, colocando uno de sus orificios en un grifo y dejando que corra el agua, para más tarde agitarla con el líquido en su interior. La otra manera es preparar una mezcla desinfectante (lima concentrada, jabón, quita-grasas, etc.).
  • El siguiente paso será agitar la manguera y expulsar el agua o la mezcla desinfectante soplando a través de uno de sus orificios repetidas veces. Una vez realizado este paso debemos dejar la manguera libre de cualquier sustancia líquida en su interior.
  • Para secar las mangueras podemos colocarlas en el picaporte de la puerta o en cualquier soporte que permita colgar las mangueras con los dos orificios hacia abajo, para una mayor precipitación.
  • Una vez que las mangueras estén listas, procedemos a colocarlas en la cachimba y a disfrutar de una buena sesión de esta.
De nuevo, vuelvo a mencionar que este "tutorial" de limpieza está pensado únicamente para mangueras lavables. Si no sabes si tu manguera es lavable o no deberías informarte donde la compraste. En el caso de que no sea lavable es recomendable limpiarla con aire a presión, pues si lo hiciésemos con agua se estropearía a la larga. También existen mangueras desechables hechas totalmente de plástico que pueden lavarse.


PD: en teoría, la única página que comercializa las mangueras nammor es Hookah-Shisha.com, pero (según los comentarios que ha hecho la gente) también se venden en TheShishaShop.com y en Shishabuzz.com. Una página donde no es recomendada la compra de esta manguera es SouthSmoke.com, debido a que las que venden allí son una copia no lavable de estas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto cuestan? Se venden en algun comercio?

La casa de la Cachimba dijo...

Las mangueras Nammor se pueden adquirir (por ahora) únicamente por internet, desde las páginas nombradas anteriormente. El precio de estas mangueras ronda los 18USD, que viene a ser como unos 15€ aproximadamente.

Supongo que si en algún establecimiento especializado las piden podrían traerlas, pero es una cosa cara que poca gente la compra (la gente verdaderamente interesada en esto).

Espero que te haya servido de ayuda. Saludos!

Anónimo dijo...

La tienda española shishapremium.com es la única que la vende en España. A parte de cazoletas Vortex, Phunnel, carbones naturales y otros accesorios...

Felicidades por el blog!

Salud!

La casa de la Cachimba dijo...

Gracias por el comentario.

Esta entrada será sustituida en los próximos días por otra de mejor calidad.

Saludos.

BeatrizMArranz dijo...

Gracias por esta entrada, es una pasada.
Yo llevo años fumando cachimba y me encanta, pero estoy aprendiendo mucho estos días, en parte gracias a vuestro blog. Desconocía la importancia de las mangueras lavables y no lavables.
Sé que la manguera es importante, pero no que hubiera marcas y cosas así. Es predecible, pero nunca me lo había llegado a plantear.

Al principio el gran mango de la nammor me asustaba un poco, pero debe de ser cómodo y además, es una forma de no doblar tanto la manguera al fumar (que así se me ha estropeado una)... pero después de investigar un poco... me he enamorado. Necesito renovar mis manguera (cómo suena de mal xD) y me voy a hacer con una de estas... o dos para mi chimenea doble.

:) gracias por toda la info!

La casa de la Cachimba dijo...

Buenos días, Hechicera!

Nos alegramos mucho por tu participación! Es un honor que te haya sido de utilidad nuestro artículo; no obstante, te recomendamos que leas también el que enlazamos a continuación: http://www.lacasadelacachimba.com/2012/02/mangueras-que-tipos-hay-y-como-estan.html

Esta entrada hay que rectificarla todavía (su antigüedad es de casi un año y medio).

¡Un saludo!

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...