Encender un carbón no siempre es fácil, siempre y cuando no se dispone de una gran fuente calorífica. Normalmente se suele utilizar un mechero, con el que terminas quemándote los dedos (en el mejor de los casos, siempre y cuando le quede gas) y perdiendo el tiempo.En estos casos lo que mejor nos viene es un soplete, con el que enciendes el carbón en cuestión de segundos y sin que te salte ni una sola chispa.
El soplete que nosotros utilizamos es un soplete profesional de hostelería, de la marca TopGourmet. Se recarga con gas de mechero y permite un uso seguro gracias a su llama regulable. La duración de este soplete encendido es, aproximadamente, de dos horas, y su temperatura máxima alcanza los 1500 ºC.
De esta manera encenderemos los carbones de manera muy rápida y solo hará falta dejarlo en la cazoleta preparada para directamente empezar a fumar sin tener que esperar (uno de los problemas de encender un carbón con un mechero es que no se enciende del todo y tarda un tiempo en calentar correctamente).
3 comentarios:
¿Dónde lo habéis comprado y cuanto os ha costado?
Nos lo encargó un conocido, pero no sabemos donde. Costó 30€.
donde encontraria el recambio del juego de gomas puesto ke me pierde gas
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!